Array ( [type] => 2 [message] => ini_set(): Session ini settings cannot be changed after headers have already been sent [file] => /home/c1610135/public_html/wp-config.php [line] => 5 ) Voley - Liga Argentina: Villa Dora será sede de uno de los cuadrangulares de la 2ª ronda - DeporFe.com
Inicio Otros Deportes Voley – Liga Argentina: Villa Dora será sede de uno de los cuadrangulares de la 2ª ronda

Voley – Liga Argentina: Villa Dora será sede de uno de los cuadrangulares de la 2ª ronda

by Luciano Villarroel

Con los finales de los partidos concretados en la noche de este domingo de la fase regular quedaron confirmadas las zonas de cuadrangulares de la segunda ronda y las sedes que tendrán estos juegos. El triunfo ante Club Rosario en el sur provincial hizo que Villa Dora quede como único líder del Grupo B, dos puntos por encima de su escolta San Lorenzo. Esto le da la ventaja de ser anfitrión en esta ronda que comenzará el próximo fin de semana. Su rivales serán las entrerrianas de Social y Deportivo San José, Escuela Municipal de Plottier y Club Rosario, equipo al que viene de vencer este domingo.

El ‘Sanjo’ pasó de ser el cuarto al segundo puesto de la Zona C este domingo, tras vencer en cuatro set al poderoso Boca Juniors, triunfo que además le hizo morder el polvo de la derrota por primera vez a las ‘xeneizes’. En esta fase clasificatoria, ganaron 5 partidos y perdieron la misma cantidad. Entre sus filas, San José tiene una muy conocidas por las ‘Doras’: se trata de la punta receptora María Elena Romero, jugadora que vistió la casaca de las santafesinas durante las últimas temporadas y que es muy quedrida por la gente del club. A ‘Elen’ la acompañarán en su visita por Santa Fe María Noel Ruba, Juliana Cot, Belén Farabello, Florencia Soria, María Victoria Nuñez, Belén Larroza, Camila Olguín, Camila Bonini, Celeste Domínguez quedando como líberos Ailén Truffa y María Luz Vázquez siendo dirigidas por Alejandra Cot.

Escuela Municipal de Plottier tuvo en su primera ronda un grupo complejo en donde estaban los candidatos Gimnasia y Esgrima de La Plata, Banco Provincia de La Plata – equipos que terminaron por arriba de las neuquinas -, Universidad de Caleta Olivia, El Biguá y Universidad de Comahue. Tanto GELP como Banco dominaron esta ronda con nueve triunfos y una sola derrota mientras que Plotier quedó con un record de 5-5 tercero. Tras lo que fue su última presentación con derrota en set corridos en La Plata, la delegación no volverá a su ciudad. Hoy emprenderán viaje siendo su primera parada la ciudad de Rufino, en el sur provincial. Allí harán base y entrenarán pensando en lo que será su debut en esta segunda fase. Además el entrenador Javier Baldivieso harán una clínica de mini voley. El equipo cuenta con 17 jugadoras y entre las habituales titulares son Diaz de Sousa, Giusto, Benítez, Paredes, Valencia, Santa Cruz, Bostal, Ariza mientras que actua como líbero Pessoa.

Con el elenco rosarino la historia es más reciente. Al triunfo obtenido este domingo por 3 a 0 habrá que sumarle la victoria por el tercer weekend también en set corridos pero con parciales más apretados: 25-22, 25-23, 25-21. Entre las figuras destacadas en su plantel está Irene Veracio – la jugadora con mucho roce en el beach volley – y la juvenil promesa Cardona.

Los grupos
Esta segunda fase se disputará entre el próximo viernes 16 y domingo 18 de marzo, en La Plata, Santa Fe y Capital Federal. Cabe recordar que avanzarán a la siguiente ronda los dos primeros y los dos mejores terceros.
Zona D: Gimnasia de La Plata (1° A), San Lorenzo (2° B), River (3° C) y Caleta Olivia (4° A).
Zona E: Villa Dora (1° B), San José (2° C), Plotier (3° A) y Club Rosario (4° B).
Zona F: Boca (1° C), Banco Provincia (2° A), Vélez (3° B) y San Jorge (4° C).
Fuente: 25 Yardas

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas