Inicio Otros Deportes Voley – Liga Femenina: Villa Dora volvio a ganar y se quedo con el cuadrangular

Voley – Liga Femenina: Villa Dora volvio a ganar y se quedo con el cuadrangular

by Luciano Villarroel

En el cierre de la segunda fase de la Liga Argentina Femenina, Villa Dora derrotó en set corridos a Social y Deportivo San José con parciales de 25-20, 25-21 y 25-21 con un gran partido de la brasilera María Gabriela Da Silva, autora de 20 puntos mientras que la capitana Marcia Scacchiaportó 11. En la visita, la uruguaya María Noel Ruba sobresalió con 14 mientras que la tucumana Victoria Nuñez sumó con 10 desde su cuenta personal.

De esta manera, Villa Dora se quedó con este cuadrangular ganando todos los partidos 3 a 0 lo que le daría la chance de ser nuevamente anfitrión en la tercera fase por ser el mejor ganador de zona mientras que las entrerrianas finalziaron en el segundo puesto, también clasificadas a la siguiente ronda.

/// EL JUEGO

Villa Dora manejó el tanteador con una ventaja que pasó de 6 a 3 puntos. En la recta final, con buenos bloqueos y aprovechando de un par de manos afuera, San José quedó 20-22. Un bombazo de Da Silva, un bloqueo de Cano y un ataque por el centro de la visita que salió afuera le dieron el set a las ‘Doras’ por 25-20.

Con mucho bloqueo y buena recepción San José sacó una ventaja interesante de 9-12. Los ataques de Da Silva fueron letales. De la mano de la oriunda de Minas Gerais y la entrerrina Reynoso, el cuadro comandado por Góngora llegó arriba 16-15 al tiempo muerto. Sobre el final, Villa Dora encontró con tres errores no forzados y un ataque por «2» de Scacchi llegar al punto de set 24-19. Ds errores de ataque hizo que descuente San José pero nuevamente surgió la figura de Da Silva para cerrarlo con ataque certero de punta.

Ayudado con los muchos problemas en rececpción de su rival, Villa Dora quedó 5-0 arriba en el tercero. Rosa Reynoso fue efectiva en los ataques por 4 para así llegar cómodos 8-3.

Las visitantes apostaron por los ataques de Soria pero ella fue encontrada reiteradamente por el bloqueo santafesino. Esto hizo que Villa Dora llegue al 12-4 con mucha tranquilidad.

En el sprint final, y apoyado por un buen marco de público, las ‘Doras’ llegaron 24-18 arriba. San José no se relajó  dio pelea levantando 3 puntos de partido. Pero la pelota explotó en el piso tras un ataque por «4» de la figura estelar del juego Da Silva para cerrar el juego.

Fuente: 25 Yardas

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas