Inicio Colon ¿Vuelve Borré o repite el equipo?, la duda de Gallardo para recibir a Colón

¿Vuelve Borré o repite el equipo?, la duda de Gallardo para recibir a Colón

by Luciano Villarroel

El River de Marcelo Gallardo hace 16 partidos que no puede repetir formación de un encuentro a otro, y ese no es un dato menor. Por circunstancias tácticas, de suspensiones, enfermedades o lesiones, el Muñeco se vio imposibilitado de darle rodaje a un mismo equipo, y esta noche frente a Colón por la Copa de la Liga Profesional tiene chances concretas de romper con esa racha adversa.

Aunque las opciones disminuyen mucho teniendo en cuenta que Rafael Borré, quien fue suplente el miércoles ante Atlético Tucumán e ingresó unos minutos, ya está en forma plena para volver al equipo titular. Es por esto que el DT resolverá en estas horas si el colombiano irá desde el arranque, si mantendrá el trinomio de ataque Álvarez-Beltrán-Girotti, o si finalmente ingresa al equipo otro mediocampista como podría ser Jorge Carrascal. Matías Suárez no es una opción porque sigue recuperándose de una sonovitis en su rodilla.

Los otros ocho puestos parecen estar bastante claros. Franco Armani será el arquero. Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Jonatan Maidana y Fabrizio Angileri conformarían la defensa. Y en el mediocampo seguiría consolidándose la fórmula de Enzo Pérez, Agustín Palavecino y Nicolás De La Cruz. A partir de allí todo es una incógnita, teniendo en cuenta además que a partir de la semana próxima comienza una seguidilla de partidos muy importante, donde se intercalará la definición del grupo en la Copa de la Liga Profesional con el inicio de la Copa Libertadores.

La última vez que Gallardo repitió el equipo

Hay que remontarse al año pasado para encontrar el antecedente de River saliendo a la cancha dos veces seguidas con la misma formación. Fue a mediados de diciembre, cuando primero goleó 6-2 a Nacional por la Copa Libertadores y tres días más tarde superó a Huracán por el torneo local. En aquellas oportunidades el Más Grande formó de la siguiente manera: Armani; Montiel, Rojas, Díaz, Angileri; De La Cruz, Zuculini, Ponzio, Carrascal; Suárez y Borré.

Fuente: La Página Millonaria

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas