Inicio Boxeo Vuelve el boxeo amateur al gimnasio Roque Otrino

Vuelve el boxeo amateur al gimnasio Roque Otrino

by Luciano Villarroel

Este sábado 27 de agosto, desde las 22, en las instalaciones del Gimnasio Roque Otrino del Club Atlético Colón, se llevará a cabo un gran festival boxístico de carácter amateur, del cual participarán boxeadores santafesinos, muchos de los cuales entrenan bajo las órdenes de José Linos y Carlos Lemos.

Es importante señalar que para algunos será su debut, para otros la segunda pelea y para otros la última en el campo amateur para luego pasar a ser profesional. También serán de la partida varios pugilistas de gimnasios y escuelas de boxeo de la capital santafesina, como así también de localidades vecinas. Las entradas anticipadas se pueden reservar en el siguiente WhatsApp: 3425034425.

«Estamos nuevamente organizando otro evento a partir de la predisposición de la comisión directiva del club, y a todas las actividades de Colón, el próximo sábado 27, a las 22 horas, en el gimnasio Roque Otrino, habrá un lindo festival de boxeo amateur» expresó Carlos Lemos a UNO Santa Fe.

El entrenador y promotor de boxeo manifestó que «hay un grupo de seis chicos que van a realizar sus primeras peleas, para algunos será el debut y para otros, la segunda pelea. Está también la despedida del campo amateur del zurdo Diego Borda, que ya tiene unas 40 peleas amateurs, es invicto, no conoce lo que es la derrota, y la idea es que en octubre o principios de noviembre debute profesionalmente».

Al festival a realizarse en el Roque Otrino «vienen boxeadores de Paraná, Esperanza, Rafaela, gente de otros gimnasios de acá de Santa Fe, como Olimboxing, Willie Pep, del Boxer y del Chino González, es decir, que será bastante variado. Por suerte, después de la pandemia ya casi que se ha normalizado, han vuelto todas las competiciones, los chicos están entrenando bien, y por suerte, esa etapa mala, ya pasó».

Carlitos Lemos indicó que «en el gimnasio actualmente tenemos unos 11 amateurs, algunos que le falta, razón por la cual no pelean el sábado, y la mayoría si lo van a hacer, un total de ocho. Son 12 peleas, que será muy bueno para que todos los que pelean sigan creciendo, y adquiriendo experiencia».

La reunión en el Roque Otrino, fiscalizada por la Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe y organizada por el promotor Carlos Lemos, tendrá la siguiente programación: Valentín Porpato (gimnasio Boxer) con Gustavo Ferreyra (Willie Pep), Alejandro Lescano (Colón) con Elías Zalazar (Peri Boxing), Danilo Simino (Colón) peleará con Leonel Amaya (Esperanza); Pablo Escobar (Colón) con Luciano Barreto (Peri Boxing), Patricio Bouvier (Colón) con Tomás Blok (Willie Pep), Diego Borda (Colón) con Juan Acosta (Bustos Box), Melisa Castellano (Peri Boxing) con Sofía Romagnoli (Olimboxing), Pablo Rodríguez (Olimboxing) con Juan Galván (Chino Box), Javier Ojeda (Colón) con Leonel Barzola (Paraná), y Facundo Astesiano (Colón) con Agustín Sánchez (Esperanza).

Uno de los boxeadores que trabaja con Lemos es Alan Crenz, sobre quien explicó que «Alan pelea el 9 de septiembre en Paraná, así que está entrenando bien, estamos viendo para que suba de categoría, porque llegó con los kilos muy justo, y no da más en esa categoría. Por eso, la idea es subirlo de categoría para que él se sienta más fuerte, y por lo tanto está haciendo una muy buena preparación física. El 9 por TyC Sports, ojalá que pueda volver a la victoria».

«En el caso de Ayrton Segovia peleará este domingo 28 en el club El Porvenir en Quilmes, va televisado por Espn, con una cartelera del Chino Maidana Promotions. Es un peso supergallo, tiene dos peleas, las dos ganadas, ahora está muy bien entrenado, y va a ir en busca de la tercera victoria» expresó el responsable del gimnasio sabalero sobre este púgil de 23 años y oriundo de la ciudad de Paraná.

Segovia combatirá frente a Ariel El Demonio Arias, radicado en Buenos Aires, pero oriundo de Salta, quien tiene cuatro peleas como profesional, con 1 un triunfo KO, 2 derrotas KO y 1 empate. «Estoy bien, vengo preparando la pelea con bastante tiempo, andamos con los últimos preparativos, bajando de peso, pero llego muy bien, y motivado. Como boxeador profesional debuté el año pasado, gané por K0, y la segunda la hice por puntos. Como amateur me fue bien, hice 45 peleas, y anduve bien. Soy de Paraná, y vengo todos los días a entrenar».

El DT y promotor Carlos Lemos es matchmaker de Arano Box, y sobre lo que se viene comentó que «hay muchos santafesinos, hay muchos festivales, están haciendo dos veces por mes la promotora de Arano Box, con buenas peleas. Es un trabajo bastante arduo, pero este sábado, por ejemplo, va a pelear otro santafesino, com es el Filipino José Exequiel Sánchez en la cartelera, quien tiene seis peleas en el campo rentado, con dos triunfos y cuatro derrotas».

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas