Inicio Colon Wanchope podría salir de Colón en diciembre

Wanchope podría salir de Colón en diciembre

by Luciano Villarroel

Colón dio uno de los golpes en el mercado de pases de verano, al contratar a Ramón Ábila, uno de los goleadores más importantes que tiene el fútbol argentino en la actualidad, quien estaba relegado en Boca, como consecuencia de su acercamiento a Carlos Tevez y Daniel Angelici, enfrentados a la actual política del club.

Colón hizo una inversión millonaria para contratar a Ramón Ábila y le hizo un contrato por tres años, en una cifra millonaria, la cual se va incrementando ostensiblemente de año a año. A Wanchope, sin embargo, le costó mucho ganarse un lugar como titular, como consecuencia del gran nivel de Lucas Beltrán, quien fue repatriado por River.

Ramón Ábila se hizo dueño de la titularidad en la previa del Clásico Santafesino ante Unión, y comenzó a pagar con grandes rendimientos y goles, disimulando con su capacidad la falta de juego del equipo, sobre todo tras las partidas de Federico Lértora y Rodrigo Aliendro, claves en los últimos años dorados de Colón.

En el medio, Carlos Tevez desembarcó en Rosario Central y como consecuencia de la amistad que los une se lo comenzó a relacionar a Wanchope Ábila con al entidad auriazul, aunque el mismo entrenador se encargó de desmentir el rumor, tirando una frase que poco favor le hizo a su amigo como consecuencia de su condición física.

El goleador de Colón en este Torneo de la Liga Profesional sigue siendo Wanchope, quien lleva convertidos cinco goles en los 15 partidos que lleva jugados, 14 de ellos como titular. Ramón Ábila no pudo convertir ante Independiente, Newell’s, Arsenal, Central Córdoba, Tigre, Barracas Central y Boca. Mientras que en la Copa de la Liga Profesional, Wanchope estuvo seis partidos sin festejar, pero jugando muy pocos minutos. En aquella ocasión no marcó contra Central Córdoba, Barracas Central, Tigre, Lanús, Unión y Aldosivi, convirtiendo un gol ante Rosario Central.

Pero en esos seis cotejos Ramón Ábila había sumado tan solo 106′ en cancha, ingresando en todos los encuentros en el segundo tiempo. Lo mismo sucedió en la fase de grupos de la Copa Libertadores, entrando en los seis partidos, sin convertir, pero acumulando apenas 81 minutos. Wanchope estiró su sequía goleadora ante Boca, ya que son 630 minutos sin festejar.

Mientras tanto, en Colón ya se empieza a proyectar la nueva temporada, en cuanto a lo futbolístico y lo económico, con una gran deuda con Boca por el pase de Ramón Ábila, quien tiene ganas de emigrar a fin de año. Los dirigentes sabaleros, por su parte, no le pondrían trabajas a su salida, siempre y cuando se trate de un buen negocio para el club.

Se avecinan meses agitados, donde se definirá el rumbo futbolístico en cuanto a la decisión con el DT, y la refundación del plantel, la cual dependerá mucho de la economía del club, y la capacidad que tenga de oxigenar las arcas con una importante venta, como podrían ser las de Eric Meza, Facundo Garcés o Facundo Farías.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas