El pasado fin de semana concluyó la temporada de la Liga de Honor de waterpolo, donde Sportsmen Unidos de Rosario necesitaba solo un punto para quedarse con el título y, como ganó uno de sus compromisos, logró lo que estaba prácticamente cantado. Mientras que Regatas cerró de manera digna con dos triunfos como visitante.
Un año complejo para los santafesinos, que terminaron penúltimos en algo que sorprendió a muchos por venir de ser dos veces en fila subcampeón. Esto se deben a que la historia arrancó torcida por la imposibilidad de entrenar correctamente por las refacciones en la pileta. Eso hizo que el plantel tuviera que encontrar otro espacio cediendo tiempo y dando ventajas.
Fue así como Banco Provincial le abrió sus puertas, pero solo dos veces por semana ante la alta demanda que tiene. Eso al momento de saltar al agua se nota y, pese a tener un mejor material que otros, no lo pudo plasmar. Fue así como siempre corrió de atrás y nunca pudo enderezar el rumbo.
Por eso terminar ganando es por lo menos una caricia al alma. El sábado superó a Moreno por 10-7 en una actuación muy sólida y extendió eso al domingo goleando a Imperio 26-3, en algo que se presumía por las diferencias siderales que existen entre uno y otro. Ahora vendrá el tiempo de balances y replanteos para ver cómo se encarga la próxima temporada.
El fin de semana dejó también estos marcadores: Imperio 4-Sportsmen 19, GER 13-Provincial 9, GEBA 11-River 7, Independiente 10-SUTERH 10, Independiente 10-River 12, Moreno 19-Sportsmen 13 y GEBA 5-SUTERH 6.
Posiciones finales
1º) Sportsmen 46
2º) River 40
3º) GER 38
4º) GEBA 38
5º) SUTERH 23
6º) Provincial 22
7º) Independiente 22
8º) Moreno 21
9º) Regatas 15
10º) Imperio 0
Fuente: UNO Santa Fe