Inicio Otros Deportes Waterpolo: Regatas de Santa Fe se consagró campeón de la Liga B

Waterpolo: Regatas de Santa Fe se consagró campeón de la Liga B

by Luciano Villarroel

El natatorio Pedro Consuegra de la ciudad de Santa Fe fue escenario de la copa de Oro de la Liga Nacional B de waterpolo. El certamen se desarrolló en el Club Regatas de Santa Fe, durante cuatro jornadas, y contó con la participación de Provincial de Rosario, Newell´s de Rosario, River Plate de Buenos Aires, Progre de la localidad de Valentín Alsina en la provincia de Buenos Aires, y el Club Atlético Fisherton de la ciudad de Rosario.

En el cotejo definitorio del certamen Regatas de Santa Fe impuso a Provincial de Rosario por 14 a 8. En la fase de grupos, la faena para el conjunto lagunero comenzó con un triunfo ante Newell´s de Rosario por 19 a 8, y continuó con el triunfo ante Club Atlético Fisherton por un ajustado 13 a 11. A continuación enfrentó a Progre de Buenos Aires al que doblegó por 16 a 9, y luego ante River Plate por un claro 17 a 9.

“Es una alegría tremenda después de varios años que no podíamos consagrarnos. Estar de nuevo en lo más alto, ser campeones, fue muy lindo, y algo muy positivo para el club. Más aún que logramos hacerlo en nuestra pileta, lo cual se convirtió en el broche de oro que cerró este año increible para lo que es la copa de oro de la liga” le dijo Juan Fernández a UNO Santa Fe tras el título cosechado.

En la final se impusieron con claridad a Provincial y a partir de allí lograron el título. “Fue un partido bastante duro, muy trabado, nosotros sabíamos que iba a ser de la manera que se dio. Fue un cotejo de mucho roce, ellos son jugadores que ya nos conocen mucho, que nosotros conocemos a ellos, y sabíamos que fue como se dio. Hicimos una muy buena primera mitad, donde cambiamos de lado con una gran diferencia y eso nos permitió aguantar todo el partido, y sobre el final, se acercan un poco pero lo supimos definir”.

El tirador lagunero detalló que “este fue un torneo que tuvo un formato de todos contra todos, donde jugamos cinco partidos. El primero contra Newell´s, que ganamos bien, y en el cual tuvimos un gran comienzo. Después le ganamos a Fisherton, partido apretado, y contra Flores lo ganamos con mucha confianza. Llegamos a jugar con River, les ganamos, les sacamos una buena diferencia para llegar a la consagración ante Provincial”.

En cuanto a como estuvo conformado el equipo de Regatas aseguró que “esta es una liga adulta, pero la B, sería una especie de reserva en el fútbol, pero hay jugadores mayores, y es un nivel previo al adulto. Tiene mucho roce, mucha jerarquía, es muy importante, después de la Liga Nacional. Es un campeonato anual, que se cierra con una copa de oro, con la participación de equipos de la zona de Santa Fe y Rosario, y la presencia de cuatro de Buenos Aires”.

La escuadra de Regatas de Santa Fe estuvo integrado por Marcos Paramo, Mateo Rodríguez, Agustín Trossero, Santiago Scalzo, Juan Fernández, Valentino Abelenda, Martín Del Rosso, Bautista Bosque, Alejo Barbosa, Matías Picatto, Nehuen Piedrabuena, Ignacio Pieroni y Lucas Picatto. El director técnico es Ovidio López, y el asistente, el integrante de la selección nacional, Eduardo Bonomo.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas