El entrenador de Colón, Andrés Yllana, destacó el carácter del equipo para imponerse en condición de visitante frente a Defensores Unidos de Zárate por 1 a 0.
«El partido se juega pero también se tiene que trabajar. El equipo se muestra sólido y empieza a entender cómo la categoría te obliga a jugar como también a aprovechar los momentos: se está acostumbrando a hacer esfuerzos para ganar de otra manera», comenzó diciendo el DT.
Además, Yllana precisó que «en los últimos partidos, los cambios nos dieron soluciones y eso nos lo permite la competitividad interna. Intentamos ser justos. Lo hicieron bien los que arrancaron y los que entraron. Es un trabajo conjunto, entre todos».
En este sentido, manifestó que «el equipo va haciendo las cosas que queremos: la brillantez se verá después de la solidez« y que «necesitás el 110% de cada uno para sacar ventaja».
Por otro lado, Yllana destacó el presente desde la estadística. «De los últimos nueve, sacamos siete. No hay que quedarse con lo que pasó. El futuro se construye con el presente. Creo que creció en personalidad el equipo».
El armado del equipo para la segunda parte del año
Ante la consulta de si el defensor Gonzalo Soto y el mediocampista Cristian García pueden llegar a ser refuerzos, manifestó: «no tengo idea», aunque sí aseguró que desea ocupar los cuatro cupos disponibles y añadió: «veremos si se vende o no Alan (Forneris), que habilita un cupo más».
Además, confirmó que pretende la continuidad de Genaro Rossi, quien culmina su contrato el 30 de junio. «Sabe que lo queremos. Es un jugador que entrega mucho, es importante para la categoría y para el grupo. Queremos que se quede».
Finalmente, no quiso brindar precisiones de las posiciones ni de los nombres que pretende para su equipo. «Es un mercado acotado, hay muchos jugadores con contrato», cerró.
Fuente: Soy Deportes