Inicio ColonYllana fue presentado en Colón: «Lo principal es trabajar para volver a la zona del reducido, hay que ir paso a paso»

Yllana fue presentado en Colón: «Lo principal es trabajar para volver a la zona del reducido, hay que ir paso a paso»

by Luciano Villarroel

Después de las negociaciones que se dieron con el ex cuerpo técnico, llegó el día en que el técnico Andrés Yllana habló oficialmente con la prensa santafesina. En la jornada laboral vespertina, que se realizó en le “Predio 4 de Junio”, el técnico dejó sus primeras sensaciones de como encontró al plantel luego de lo que fue la derrota ante Chacarita Juniors, potenciando lo que es éste proceso de irregularidad matemática por el que pasa el grupo.

““Lo principal es trabajar para volver a la zona del reducido. Hay que ir paso a paso, no se puede correr sin antes caminar”, fue una de las primeras frases que tiró el entrenador que ascendió en la última temporada con Aldosivi de Mar del Plata.

A lo que inmediatamente agregó: “Confío en que el funcionamiento colectivo potencie las individualidades, pero la prioridad es lo colectivo. Lo principal para que el plantel compita es que todos puedan estar al 100% físicamente, yo necesito un equipo que corra para hacer lo que me gusta”.

Antes de ingresar estrictamente en la parte futbolística, pensando en el partido del domingo, el flamante técnico de Colón se refirió a lo que significa el club desde lo popular, sobre todo cada vez que se juega en el estadio Brigadier López.

“Colón es un club muy popular, hay que aprovecharlo para que sea a favor nuestro y para que esa presión sea a favor hay que generar identificación con la gente. Colón es un monstruo, es cuestión de despertarlo”.

De cara el encuentro ante Defensores de Belgrano el técnico explicó algunos aspectos, pero no puntualizó que equipo colocará en cancha el domingo próximo: “Probamos algunas cosas, tenemos algún día más para decidir el once. Buscaremos un esquema simple. Tuvimos poco tiempo pero lo queremos aprovechar al máximo”.

Justamente consultado sobre los jugadores que elegirá como titulares, sosteniendo que en la práctica del jueves arrancó con la misma formación que jugó ante Chacarita, el DT. Sabalero acentuó: “No miro trayectorias, ni DNI, miro rendimientos. Es la manera de ser justos. Es un grupo sano, hay que apoyarlos”.

Y entrando en detalle por la situación de algunos futbolistas que se están recuperando de lesiones, como el caso de Bernardi, y mucho más aún de Lago que viene de una larga inactividad, Yllana sostuvo que “Bernardi entrenó bien y a Nacho lo veo con muchas ganas, es un jugador importante, lo llevaremos de manera inteligente para que no tenga que volver a empezar su recuperación de cero”.

Uno de los aspectos que se le criticó al cuerpo técnico anterior fue la cantidad de lesionado que acumuló desde principio de año, y que va de la mano de lo que pretende el nuevo técnico para “su” Colón, a lo que sostuvo: “Necesitamos que estén todos bien. El profe me dijo que requiere al menos 20 días para equilibrar”.

Fuente: FM Sol

Noticias Relacionadas

Secret Link