San Martín de Tucumán y Colón se enfrentarán este miércoles, desde las 17 en el Nuevo Monumental de Rafaela, por la primera ronda de la Copa Argentina 2025. Ambos equipos, protagonistas de la Primera Nacional, querrán avanzar a la siguiente fase sabiendo que chocarán con el ganador de River vs. Ciudad de Bolívar.
Colón, uno de los grandes de la categoría, aspira a volver a la Liga Profesional. El equipo dirigido por Ariel Pereyra comenzó la temporada 2025 igualando sin goles con Temperley en el Estadio Brigadier General Estanislao López, en Santa Fe. Para el partido de hoy, el «Pata» no podrá contar con los defensores Nicolás Fernández (lesión muscular) y Gonzalo Bettini(contractura) y el delantero Genaro Rossi por un esguince en el tobillo. El Pata dispondria de un cambio de esquema para jugar con un 3-4-2-1 con cuatro modificaciones. Nicolás Thaller jugará por Bettini y Facundo Sánchez ingresará por Federico Jourdan. Además, Joel Soñora será titular por José Barreto y Jorge Sanguina debutará como titular en reemplazo de Rossi.
Por su parte, el Santo tucumano inició la Zona A de la temporada 2025 de la Primera Nacional igualando 0-0 visitando a Almagro en en Estadio Tres de Febrero. Ahora, bajo la dirección técnica de Ariel Martos, buscarán repetir la campaña 2024 en la que terminaron primeros en la tabla general, pero que no pudo coronar con el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. En San Martín, Ariel Martos haría 3 variantes luego del empate sin goles como visitante frente a Almagro. Hernán Zuliani jugará como lateral izquierdo en reemplazo del ex Colón, Franco Quiroz. Además, Jesús Soraire ingresará por Agustín Prokop y Martín Pino jugará en ataque por Nicolás Moreno.
Probables formaciones
Colón: Marcos Díaz/ Nicolás Thaller, Guillermo Ortíz, Brian Negro/ Facundo Sánchez, Alan Forneris, Nicolás Talpone y Conrado Ibarra/ Joel Soñora y Cristian Bernardi/ Jorge Sanguina. DT: Ariel Pereyra.
San Martín de Tucumán: Darío Sand/ Federico Murillo, Juan Orellana, Guillermo Rodríguez y Hernán Zuliani/ Matías Ignacio García, Gustavo Abregú, Juan Cuevas y Jesús Soraire/ Juan Cruz Esquivel y Martín Pino. DT: Ariel Martos.
Hora: 17:00. Transmisión de EME desde las 16.
Estadio: Monumental de Barrio Alberdi.
Autoridades del partido.
Árbitro: Daniel Zamora.
Asistente 1: Pablo Gualtieri.
Asistente 2: Mario Bardina.
Cuarto árbitro: Iñaki Iparraguirre.
Estadio: Nuevo Monumental.
Hora de inicio: 17.
Fuente: LT10 / Radio EME