Inicio Union Azconzabal y los dirigentes se reúnen para empezar a definir el futuro de Unión

Azconzabal y los dirigentes se reúnen para empezar a definir el futuro de Unión

by Luciano Villarroel

La temporada para Unión terminó con un saldo negativo, debido a que no pudo aprovecharse de un cuadro favorable en la Copa Sudamericana, mientras que no pudo ingresar a la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. El proyecto que encabezó Juan Azconzábal estuvo basado en los juveniles del club, mientras que para el 2021 todo indica que las bases serán exactamente las mismas.

Juan Azconzábal, sin embargo, pretende que lleguen refuerzos de jerarquía en lugares puntuales, donde el equipo mostró grandes falencias en el desarrollo de la pasada temporada. Es que los refuerzos que llegaron estuvieron, en gran medida, lejos de ser solución, por lo cual no fallar en este sentido será clave para Unión.

En las próximas horas se realizará una importante reunión entre los dirigentes, representados por el manager Martín Zuccarelli, y Juan Azconzábal para definir los pasos a seguir para la nueva temporada, donde Unión solo tendrá como objetivo el torneo local, debido a que no jugará certámenes internacionales y quedó fuera de la Copa Argentina.

Azconzábal pretende reforzar al plantel de Unión con un volante por la derecha, con un mediocampista central y un defensor central. Es que el equipo en dichos lugares del campo de juego fue donde más defeccionó, mientras que también hay que evaluar los reemplazantes para los cuatro jugadores que se fueron del club el pasado 31 de diciembre.

Es que se les terminó el contrato a Emanuel Cecchini, Sebastián Assís, Javier Cabrera y Fernando Elizari, mientras que Azconzábal y los dirigentes también evaluarán en dicha reunión disminuir en cuanto a cantidad al plantel de Unión, y se evalúan varios préstamos y rescisiones de contratos.

En cuanto a nombres propios todavía no hubo grandes novedades, pero vale recordar que en anterior mercado de pases se apuntó a Guillermo Acosta, quien pretendía salir de Atlético Tucumán para jugar en Unión, según lo había revelado en contacto con Radio Gol (FM 96.7).

En cuanto a la lista de jugadores prescindibles, los dirigentes de Unión comenzaron a negociar con varios de estos, y ya se llegó a un acuerdo con Walter Bracamonete para que se vaya del club en libertad de acción. El volante no tuvo chances con Azconzábal y estuvo a préstamo en el arranque del año en Alvarado de Mar del Plata.

La reunión que mantendrán Azconzábal y Zuccarelli, donde quizás también participe el presidente Luis Spahn, determinará los pasos a seguir en la próxima temporada, donde en la segunda parte del 2020 quedó demostrado que más allá de que el proyecto se base en jugadores surgidos de las inferiores siempre se necesita de jugadores de jerarquía y experiencia que los apuntalen.

Fuente: Uno Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas