Inicio Basquet Batacazo del Pesaro de Delfino: bajó al puntero Milano en casa

Batacazo del Pesaro de Delfino: bajó al puntero Milano en casa

by Luciano Villarroel

Por la décima cuarta fecha de la Lega A1 el Pesaro de Carlos Delfino venció como local al Armani Milano por 85 a 82 en un juego que tuvo que dirimirse en tiempo extra, tras igualar en 77. El santafesino colaboró con 12 puntos en 33 minutos, además de cuatro rebotes y una asistencia.

Con este triunfo el Pesaro queda con registro de sesis triunfo y ocho derrotas; y la racha positiva asciende a cinco triunfos en los últimos seis partidos. Por su parte el Milano cede por tercera vez en la temporada, aunque sin perder el liderazgo de la competencia.

El duelo se presentó muy parejo con cambios en el mando del tanteador, pero con la lucidez de que Milano estando al frente en el capítulo final iba  a poder cerrar el juego. Matteo Tambone con 21 puntos fue el goleador en el ganador, bien acompañado por Vincent Sanford con 16, en tanto que para la visita Devon Hall fue quien más sumó con 15 puntos.

El final del tiempo regular fue una verdadera película de suspenso, el Pesaro igualó las acciones faltando cinco minutos y desde allí fueron tanto a tanto. En el minuto final grancias a un bombazo de Malcom Delaney el Milano sacó cuatro de luz (72-76) a falta de 17”, pero rápidamente en la jugada Tambone metió el triple que achicó la distancia a un punto. El local cometió falta restando dos segundo a Devon Hall, quien mete el primero y erra el segundo; y en el rebote insólitamente  Jerian Grant le hace infracción a Davide Moretti, quien mete los dos libres y manda el juego a suplementario.

En el tiempo extra apareció Delfino con cuatro puntos para darle la ventaja a su equipo y trabajar la diferencia a su favor. En la última Delaney no puede conectar el triple para la victoria y en la línea Tambone decretó el triunfo para la alegría del Pesaro que ve como la zona de descenso va quedando atrás.

Carlos Delfino: 12 puntos (3/4 dobles, 1/6 triples, 3/3 libres), 4 rebotes, 3 pérdidas, 1 robo y 1 asistencia en 33’.

Boxscore oficial del juego

Fuente: Básquet Plus

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas