Inicio Futbol Nacional Boca y River juegan el superclásico por un lugar en las semifinales

Boca y River juegan el superclásico por un lugar en las semifinales

by Luciano Villarroel

Boca Juniors se enfrentará esta tarde como local ante un River Plate disminuido por un brote de casos positivos de covid-19 en su plantel, en un decisivo superclásico que le permitirá a uno de ellos acceder a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará desde las 17.30 en La Bombonera, con arbitraje de Facundo Tello y televisación de Fox Sports Premium y TNT Sports.

Cuando la previa del superclásico sólo se enfocaba en el presente de ambos equipos, con presente irregular tanto en el ámbito local como por la Copa Libertadores, y en la formación que presentarían esta tarde, aparecieron 15 positivos de coronavirus en el plantel de River.

Esto dejó al conjunto de Marcelo Gallardo con varios de sus habituales titulares sin chances de jugar no sólo en La Bombonera, sino también en el próximo partido de la Libertadores.

Por caso, Alan Díaz, quien generalmente es suplente en la Reserva de River Plate, tendrá la oportunidad de ser el arquero titular en el superclásico, ante el contagio de Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli.

Boca Juniors, en este contexto, llega un tanto más relajado. Pese a que el colombiano Edwin Cardona está recuperado de su lesión, Miguel Ángel Russo seguirá apostando al tridente juvenil de mediocampistas conformado por Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra.

Además, Marcos Rojo iría desde el comienzo, en dupla de zagueros con Carlos Izquierdoz. En el arco seguirá Agustín Rossi, pese al regreso al país de Esteban Andrada, ya recuperado de covid-19.

Boca, segundo de la Zona B, y River, tercero en la Zona A, definirán al último semifinalista de la Copa de la Liga Profesional.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

River: Alan Díaz; Milton Casco o Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio; Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Álvarez; y Agustín Fontana. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: La Bombonera (Boca)

Hora: 17.30

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.

Fuente: Agencia IAM

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas