Inicio Natación Cuatro nadadores de Gimnasia de Santa Fe estarán en el selectivo olímpico

Cuatro nadadores de Gimnasia de Santa Fe estarán en el selectivo olímpico

by Luciano Villarroel

Gimnasia y Esgrima de 4 de enero y Juan de Garay es cuna de aquilatados nadadores. Desde Conrado Porta, pasando por Agustina De Giovanni, Celeste Puñet, el recordado Sebastián Lasave, y tantos otros, como también Martín Carrizo. Gimnasia se asocia a la natación por todos los valores que ha sabido formar, pero el presente no deja de ser más que alentador con las nuevas generaciones. Del 19 al 22 de mayo, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad de Buenos Aires, se realizará un selectivo nacional organizado por la Cadda. El evento evaluativo persigue el objetivo de chequear el estado de forma y rendimiento de los mejores nadadores del país. Entre los convocados hay cuatro nadadores de Gimnasia: Delfina Strasser en categoría mayores, Jerónimo Zoratti y Valentín De Frutos en juveniles, y Milagros Amione en cadetes, todos entrenados por el profesor Raúl Strnad.

“Venimos de unas semanas de cargas, ahora ya estamos aflojando un poco, estamos haciendo intensidad, pero menos metros y más descansados. En el selectivo voy a participar en los 1500 libre, para ver como estoy, y chequear como estamos y si hemos mejorado en este tiempo de pandemia” le dijo Valentín De Frutos a UNO Santa Fe.

El nadador de Gimnasia y Esgrima contó que “ya participé en otros selectivo, que también se realizó en Buenos Aires, en febrero o marzo de este año, y en ese no me fue tan bien, pero ahora vamos en busca de mejorar la marca. Previamente participé en torneos que se hicieron acá en Santa Fe, pero campeonatos nacionales, el último había sido en el verano de 2020, previo a que se acentúe la pandemia”. Valentín contó que “tengo 16 años, voy al colegio Sagrada Familia, curso cuarto año, nado desde los 12. En realidad, hago este deporte de mucho antes, después dejé, y a los 12 empecé acá en Gimnasia y Esgrima, y mi primer entrenador fue Pedro Bisconti”.

A su turno, Jerónimo Zoratti, comentó que “en esta etapa estamos con los entrenamientos más tranquilos, comenzamos a bajar un poco los metros, y ultimando detalles. En el selectivo voy a competir en 200 y 400 combinados, ya he participado en otros selectivos. No me fue bien, pero para ser la primera vez, después de un año sin competir, realmente estuvo bueno”. “Hace un año que compito para Gimnasia y Esgrima, me pasé en abril del año pasado, en plena pandemia, yo nadaba para Unión, me contacté con Pedrito Bisconti y me hace de nexo con Raúl Strnad, ahí empezamos a hablar, y ya en julio volvimos a nadar, y desde ahí es que estoy en el club. A Raúl lo conozco de hace muchos años” destacó este nadador de 17 años, quién está cursando quinto año en el Ipei en Unión.

A cerca de cómo es ser entrenado por Raúl Strnad, Jero, señaló que “por mi familia, así que tipo de entrenador es, es un orgullo ser entrenado por él, sabemos que es muy riguroso, pero siento muy feliz y muy cómodo, porque me enseñó muchas cosas en el poco tiempo que estoy con él, y la verdad es que estoy muy feliz y muy cómodo”.

Milagros Amione también se prepara para el selectivo en el Cenard y sobre esto explicó que “estamos muy bien, venimos de un trabajo bastante largo, con un poco de incertidumbre de cuando íbamos a poder competir. No sabíamos cuando iban a darse los torneos, así que estábamos un poco en el aire. En esta etapa el entrenamiento consiste en bajar un poco el volumen, y ponernos en ritmo de las pruebas, y de ajustar detalles, que son los que cuentan en esta etapa de la preparación”.

“Un entrenamiento en la pileta con Raúl, son dos turnos, más uno de gimnasio, tres veces a la semana. Nadamos desde las 5.30 de la mañana hasta las 8.30, más o menos, salvo cuando tenemos escuela, y después a la tarde, un turno de 4 a 5.30. Seguidamente, una hora de gimnasio. Tengo 15 años, voy al colegio secundario de la UNL, nado desde los 2 años, de muy chica que estoy en el agua, en los comienzos los profesores fueron Maxi en la pileta chica de Gimnasia” expresó la deportista de Gimnasia, quien en el selectivo estará en 50, 200 y 400m libres, y 200 metros combinados.

Otra nadadora que estará en Buenos Aires es Delfina Strasser quien sostuvo que “principalmente tomamos esto del selectivo como una gran oportunidad, porque sabemos que somos unos privilegiados en estas circunstancias de poder ver de si lo que estamos trabajando y entrenando está bien, y evaluarnos un poco. Es algo para disfrutarlo, pero a su vez para ver cómo estamos”. “Voy a participar en la categoría mayores, en los 200 metros libres, y venimos entrenando bastante duro. Ahora empezamos a descargar de a poquito, porque veníamos como subiendo mucho las cargas, y ahora ya estamos en la recta final, tratando de hacer siempre lo más que se pueda. Este selectivo es una competencia particular, porque no es por clubes, sino que más bien lo que evalúan son nuestros tiempos, y mi objetivo es ver los tiempos, y si estamos haciendo las cosas bien, y mejoramos algo” manifestó Delfi quien tiene 19 años, actualmente es estudiante universitaria, y es egresada de la escuela de los Padres Agustinos Recoletos, y tiene tres hermanos varones. Sin dudas es que ya no es una promesa, sino que es una realidad.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas