Inicio Colon Brian Fernández, la gran duda pensando en el estreno con Defensa

Brian Fernández, la gran duda pensando en el estreno con Defensa

by Luciano Villarroel

Brian Fernández estaba a punto de poder volver a ser considerado para jugar en la Primera División de Colón antes de que se suspensa el fútbol por la pandemia del coronavirus. Incluso, Eduardo Domínguez lo llevó a Rosario para el partido ante Central, pero finalmente se quedó fuera del banco de suplentes. Durante la primera parte de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, Brian Fernández estuvo alojado en el Hotel de Campo Colón, donde aprovechó para entrenarse en el Predio bajo las órdenes de Eduardo Domínguez y su cuerpo técnico, quienes también se quedaron en dicho lugar para atravesar ese período de confinamiento.

Incluso se informó que Brian Fernández había tenido una gran recuperación en la lucha contra sus adicciones, con lo cual estaba todo dado para que una vez que se decida el retorno del fútbol, sea uno de los jugadores sobre los cuales se cimente la ilusión del mundo Colón. Eduardo Domínguez fue trabajando con un equipo titular, con el sistema 3-5-2, durante toda la puesta a punto, donde en varios ensayos Brian estuvo entre los 11, conformando dupla ofensiva con el colombiano Wilson Morelo.

En tanto que también fue noticia por haber faltado a un par de entrenamientos por motivos particulares, e incluso se mudó a la pensión que tiene Colón en el Predio Ciudad Fútbol, donde se mencionó que había tomado esa decisión para esta más compenetrado con el trabajo y para estar en las mejores condiciones posibles para el debut en la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, en la semana que terminó también se informó por varios medios de un nuevo faltazo, aunque en esta oportunidad no hubo ningún tipo de comentarios sobre los fundamentos que determinaron esa situación, lo que generó un gran interrogante.

Lo que sí se hizo oficial por parte del club es un parte médico, donde se informó que padecía «una lesión en el aductor derecho». Este habría sido el fundamento para que Brian Fernández no haya participado del último amistoso de pretemporada ante Newell’s en Rosario. Este inconveniente sin dudas que es inoportuno, no solamente porque el hincha está esperando su participación en Colón, sino también porque Eduardo Domínguez debe buscarle un reemplazante al lesionado Tomás Chancalay (se perderá el inicio de la Copa de la Liga Profesional) y Brian Fernández era uno de los que aparecía como un reemplazante natural.

Vale recordar que en la conferencia que brindó hace un par de días Eduardo Domínguez, cuando se le preguntó por Fernández, respondió: «Brian está bien, se lo ve contento y entusiasmado. Hace mucho tiempo que no tiene una competencia real, desde lo físico le va a costar, es absolutamente normal luego de tanto tiempo inactivo». Si bien falta una semana larga de entrenamientos, producto de este inconveniente y de algunas cuestiones que nunca están del todo claras en torno a su figura, su disponibilidad para el primer partido de la temporada ante Defensa y Justicia es toda una incógnita.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas