Inicio Colon Burián negó querer irse de Colón a mediados de año

Burián negó querer irse de Colón a mediados de año

by Luciano Villarroel

Leonardo Burián, el arquero de Colón, visitó este viernes el piso de Sol Play 91.5 en el programa La Segunda y habló de todo un poco, de su continuidad en la institución, del campeonato obtenido por el club y de otros temas del mundo del Sabalero. Además, tuvo elogios para su compañero Nacho Chicco y sus compatriotas, Santiago Mele y Gustavo Munúa.

El torneo de Colón en la Copa de la Liga

Sobre el torneo de Copa de la Liga que terminó con Colón eliminado, el charrúa precisó: “Fue un torneo muy irregular de parte nuestro. Cuando se pone la pilcha de Libertadores es otro, nos da un plus. A veces toca elegir. El fútbol son momentos. Tuvimos muchos partidos que podíamos haberlo ganado y terminamos empatando. No fuimos tan contundentes”, sentenció el uruguayo.

El futuro de Leo Burián ¿Se queda en Colón?

En cuanto a su continuidad, el arquero dejó en claro que se queda en Colón a cumplir su contrato (finaliza en diciembre 2022) y manifestó un enojo por cosas que se dijeron de que se iba a ir del club: “Molesta porque son cosas que yo no digo y el hincha lo puede tomar de mala manera. Yo jamás salí a decir nada. Yo en ningún momento manifesté que me quería ir del club”, apuntó. Burián es uno de los nombres importantes de los últimos años en Colón, respecto a lo que se logró con el club dijo: “Vivimos muchas cosas, estuvimos muy cerca de ganar una copa internacional y haber conseguido un título para la institución y eso nos posicionó en la historia del club”.

Elogios de Leo Burián para Santiago Mele

Leo contó además que su compatriota Santiago Mele, arquero de Unión de buen rendimiento, apenas llegó a Santa Fe lo contactó: “Es muy buen arquero, muy buena persona. Ni bien llegó a Santa Fe me escribió, para ponerse a disposición para presentarse”, valoró el gesto de arquero a arquero. “No tenía el placer de conocerlo personalmente. Ya el gesto que demostró que ni bien llegó a Santa Fe me escribió y se puso a disposición, habla que es una gran persona. Como arquero lo está demostrando, está atajando muy bien y yo ya lo tenía visto en las selecciones juveniles de Uruguay”.

Las palabras de Burián hacia Nacho Chicco

Nacho Chicco las veces que le tocó atajar lo hizo de gran manera, precisamente Leo destacó: “Es un gran arquero, pero el puesto de nuestro es difícil, juega uno. Los partidos que ha jugado, lo ha hecho muy bien, la gente lo sabe. Tiene que tener tranquilidad Colón”. Otro uruguayo en la vereda de enfrente es Gustavo Munúa, el técnico de Unión, a lo que Cachorro sostuvo: “Con Gustavo entrené en Nacional de Uruguay, gran técnico, gran persona, y fue un gran arquero con una carrera muy grande en Europa”.

La idea de que Peñarol y Nacional jueguen la Copa Argentina

En las últimas horas, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, declaró que se juntará con Chiqui Tapia para plantear la idea de que los dos equipos grandes de Uruguay puedan participar de la Copa Argentina, tema que creó un debate en el fútbol con gente a favor y en contra. Al respecto, el arquero Charrúa, opinó: “Para el fútbol uruguayo estaría bueno, hay mucha diferencia con el fútbol argentino le va a hacer muy bien que se integren, por la competencia” y reiteró: “Competir con otro equipos durante todo el año les va a sumar muchísimo”.

La relación de Burián con Julio Falcioni y Eduardo Domínguez

“Él fue arquero, muy bien, muy serio, tiene un gran manejo de grupo porque ha tenido planteles muy pesados. Sabe lo que es jugar este tipo de torneos. Es una buena relación, con todo el plantel se lleva muy bien Julio (Falcioni)”. “Cada técnico tiene sus formas de trabajar, Eduardo (Domínguez) es un técnico un poco más joven, pero también gran persona, gran técnico, un muy buen manejo del grupo. Siempre preocupado por el bienestar del jugador que esté bien, porque sabe que si el jugador está bien en su casa con su familia, va a rendir mejor” “Pero también, me saco el sombrero por Julio (Falcioni), cuando me pasó el problema que tuve en Uruguay, me dijo andá solucioná lo tuyo y después volvés”.

Fuente: FM Sol 91.5

 

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas