Inicio Union Las 2 dudas que mantiene Munúa para el partido con Fluminense

Las 2 dudas que mantiene Munúa para el partido con Fluminense

by Luciano Villarroel

Unión se prepara para afrontar la parte final del semestre deportivo, donde le quedan dos duelos clave para intentar llegar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el principal objetivo trazado en el arranque del año. El equipo de Gustavo Munúa jugará el próximo jueves, a las 19.15, un partido decisivo en este objetivo, ante Fluminense, en el estadio 15 de Abril.

Unión necesita ganar sí o sí su partido ante Fluminense, y en caso de conseguirlo lo dejará sin chances de avanzar a los octavos de final, mientras que eso le permitiría viajar a Barranquilla para visitar en la última fecha a Junior con la certeza de que con solo empatar se clasificará, ya que se descuenta que el equipo colombiano vencerá como local al ya eliminado Oriente Petrolero.

Por este motivo, luego de su participación en la Copa de la Liga Profesional frente a Argentinos, en La Paternal, Gustavo Munúa decidió licenciar dos días al plantel y el miércoles ya comenzó a trabajar con la mira fija en Fluminense, que este fin de semana tendrá acción por el Brasileirao frente a Paranaense, este sábado desde las 21. Munúa tiene la certeza de que no podrá contar con Claudio Corvalán, quien fue expulsado en la victoria de Unión frente a Oriente Petrolero en el estadio 15 de Abril. Mientras que tampoco podrá hacerlo con los lesionados Sebastián Moyano y Brian Blasi. En contrapartida, Federico Vera y Ezequiel Cañete ya están a disposición.

En ese sentido, Munúa duda sobre cómo reemplaza a Corvalán, ya que cuenta con dos alternativas, donde una sería un cambio puesto por puesto, aunque perdiendo experiencia, mientras que la otra tendría este componente pero habría dos variantes en ese sector del campo de juego para recibir a Fluminense. La primera opción que se manejó es que ingrese Lucas Esquivel por Corvalán, con lo cual Federico Vera debería esperar su lugar en el banco de los relevos. La otra, que es la que más fuerza comienza a ganar en Unión con el correr de las horas, es que Vera ocupe el lateral derecho, reemplazando en el nombre por nombre al capitán, para de esa manera correr a Emanuel Britez al lateral izquierdo, posición que ya ocupó en Defensa y Justicia, Independiente y Rosario Central.

En el mediocampo también habría dudas, ya que entre Enzo Roldán, Juan Ignacio Nardoni y Juan Carlos Portillo saldrían los dos internos, mientras que en la derecha también habría una duda, donde en este orden se disputan el lugar Mariano Peralta Bauer, Imanol Machuca y Daniel Juárez Los 11 que más chances tienen en Unión para enfrentar a Fluminense en un partido clave para llegar a octavos de final son los siguientes: Santiago Mele; Federico Vera (o Esquivel), Franco Calderón, Diego Polenta y Emanuel Britez; Mariano Peralta Bauer, Juan Carlos Portillo, Roldán o Nardoni y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas