wbet malaysia Ciclón Racing inició la pretemporada a las órdenes de Alexis Gomila - DeporFe.com
Inicio Liga Santafesina Ciclón Racing inició la pretemporada a las órdenes de Alexis Gomila

Ciclón Racing inició la pretemporada a las órdenes de Alexis Gomila

by Luciano Villarroel

En pleno enero y con temperaturas insoportables, los planteles liguistas pusieron en marcha la ilusión que significa una nueva participación en el torneo de la máxima categoría de la Liga Santafesina de Fútbol. En este caso, uno de los históricos, Ciclón Racing, ya organiza los partidos amistosos que le darán el rodaje necesario para llegar de la mejor manera al inicio de temporada. Si bien se pueden observar bajas, también se vieron caras nuevas. Un importante número de jugadores de la quinta división ya dieron un paso fundamental en el crecimiento deportivo y hoy son parte del plantel de reserva.

El Litoral visitó la institución justo cuando se inició la tercera semana de trabajo. Su técnico, Alexis Gomila se detuvo un instante para hablar sobre lo que hicieron durante la primera parte del trabajo físico y como planea el tema amistosos.

-Por lo hablado con algunos jugadores, el trabajo físico de la primera parte fue muy duro, ¿cómo lo viste, Alexis?

-Sí, el profe es muy profesional, algo que exige la preparación actual de un plantel de la Liga. Nosotros comenzamos en diciembre con toda la organización de los planteles de primera y reserva y hoy ya estamos haciendo los primeros minutos de fútbol.

-Enero fue un mes de intenso calor, ¿cómo fueron organizando los trabajos?

-Nosotros tenemos muchas cosas a favor: trabajamos desde las 20, y lo hacemos a orilla de la Laguna con lo que tenemos muchas ventajas en cuanto al calor. Coincido, fue un enero muy duro en cuanto a la temperatura pero los jugadores están muy bien y conformes.

-Se pueden conocer las altas y bajas del plantel…

-Estamos trabajando junto con la Comisión en ese tema. En ese aspecto quiero reconocer y agradecer a todos directivos que nos apoyan cada día. No es fácil conformar el plantel, ya que como dije antes, la Liga está muy competitiva y nos lleva a movernos rápidamente. Que quede claro que ya tenemos altas y también bajas. Hoy el plantel es numeroso en ambas categorías y eso también tenemos que resolverlo en los próximos días.

-¿Dónde falta reforzar?

-En general estamos bien. Hay jugadores que estamos observando y en especial el tema arquero. Se fue Diego Gerold porque se fue a vivir a Sauce Viejo y le queda muy alejado para poder asistir a todas las prácticas. La verdad que es un jugador responsable y sabe que el entrenamiento diario es fundamental.

-La cosecha de 15 puntos en la última parte del año 2022, ¿te dejó conforme?

-Fue una suma importante de puntos si analizamos el momento y los pocos partidos que dirigí. Ahora es distinto porque largamos todo en las mismas condiciones y eso creo que es muy bueno. Hoy, a un mes del inicio, la responsabilidad es del cuerpo técnico que trabaja para estar muy bien y a la altura de las circunstancias.

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas