Inicio Colon Colón contó cómo será el estricto protocolo para el amistoso de mañana con Central

Colón contó cómo será el estricto protocolo para el amistoso de mañana con Central

by Luciano Villarroel

En vísperas a lo que será el retorno a la actividad futbolística del Club Atlético Colón, que enfrentará el próximo sábado a Rosario Central en el Estadio Brigadier López, se dispuso un estricto protocolo de seguridad para evitar posibles contagios de COVID-19.

En un documento que lanzó la entidad sabalera en las últimas horas, se detalla paso por paso como se llevará a cabo cada uno de los protocolos para jugadores, cuerpo técnico, árbitros y dirigentes. El primer encuentro ante Rosario Central será a las 10:30 mientras que el segundo, a las 12:30 horas.

El comunicado que lanzó Colón:

– Se disputarán dos encuentros de dos tiempos de 45 minutos cada uno, en el estadio Brigadier General Estanislao López.

– La entrada en calor del primer encuentro está prevista a las 10 h para dar comienzo formal al partido a las 10:30 h. El segundo encuentro comenzará a las 12.30 h.

– Las delegaciones estarán compuestas por un plantel titular, un plantel suplente, dos cuerpos técnicos y diez dirigentes correctamente detallados en una planilla a los efectos de ejercer un control estricto para el ingreso.

– El traslado de la delegación local se realizará en vehículos particulares con hasta dos personas por auto. El ingreso de las delegaciones se detalla en el croquis adjunto:

• Colón: Ingresa a las instalaciones del club por el portón del estacionamiento principal. Luego por la puerta número 5 ingresan al estadio y al campo de juego, mediante el ingreso que linda con los bancos de suplentes.

• Rosario Central: Ingresa por el portón principal del club (acceso portón principal del estadio). Luego ingresan al estadio por la puerta 1. Realizarán el ingreso al campo de juego por el portón que comunica la tribuna popular norte con la manga de acceso principal.

• Árbitros: Ingresan por el portón de calle Rodríguez Peña (habitual ingreso de las delegaciones). Desde allí atraviesan el Gimnasio Roque Otrino y pasan directamente al campo de juego por la manga de acceso principal.

• Dirigentes Colón: Ingresan de la misma forma que los jugadores de Colón. Luego de superar el acceso de la puerta 5, ingresarán en el ascensor sur del estadio para dirigirse a los palcos balcón sur.

• Dirigentes Rosario Central: Entrarán de la misma forma que los jugadores de Rosario Central. Luego de superar el acceso de la puerta número 1, ingresarán en el ascensor norte del estadio para dirigirse a los palcos balcón norte.

• Operarios de TV: Ingresan al estacionamiento del estadio, luego se dirigen a la puerta número 3 y por las escaleras centrales se dirigen a los palcos de prensa.

– NO estará permitido la utilización del vestuario para ninguna de las delegaciones. Cada una de ellas tendrá un baño a su disposición con todas las comodidades.

– Las charlas técnicas previas y de los entretiempos tendrán que desarrollarse dentro del campo de juego en los sectores delimitados.

– Se tomará la temperatura a todas las personas que ingresen al estadio, tomando las medidas de seguridad correspondientes.

– La hidratación de los jugadores deberá realizarse de forma personal sin poder compartir la misma.
– Los suplentes y cuerpo técnico deben permanecer en todo momento con tapaboca y distanciamiento social.

– Se prohíbe el intercambio de camisetas y cualquier artículo de uso personal.

– Se prohíben los festejos y se recomienda no realizar saludos protocolares. Asimismo, se prohíbe salivar, en todo momento.

– Al finalizar el encuentro los planteles deben retirarse lo antes posible y sin utilizar las instalaciones.

Fuente: Aire de Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas