Colón de San Justo se hizo fuerte de local y venció a Argentino de San Carlos por la Segunda Fase de Copa Santa Fe. Su próximo rival sale del cruce entre Ferrocarril y DF Sarmiento. El Conquistador derrotó a Argentino de San Carlos 3 a 1 en la vuelta de la segunda fase, y como en el choque de ida disputado en el departamento Las Colonias había terminado igualado 2 a 2, el global correspondió al elenco del Portón del Norte por 5 a 3.
En un partido que sobre el final fue para el infarto, Colón terminó ganando por 3 a 1. Abrió la cuenta Alexis Palacios para el local a los 39 de la primera etapa. El segundo tiempo fue Argentino a buscar el empate y en una contra, Ignacio Mena, parecía sentenciar el encuentro poniendo el 2-0 a los 43.
Sin embargo nadie imaginaba que el partido duraría 12 minutos más. Y el gol del descuento decano, a los 49 a través de Franco Rolón, puso el partido al rojo vivo. A los 53′ Martín Dall’Asta se pierde un gol increíble que le daba la igualdad al sancarlino. Pero, con todo Argentino al ataque, el local tuvo en una de las últimas llegadas a través de una gran jugada de Ojeda, que enfrentando al último defensor tiró un caño, pasó ingresando al área y al defensor no le quedó otra cosa que agarrarlo del brazo para detenerlo cometiendo penal. Guido Rancez fue el encargado de ejecutarlo y convertirlo para sellar el resultado 3-1 al minuto 55 del partido.
Argentino ahora se concentrará en los Octavos de Final de LEF, con la mira puesta en Domingo Faustino Sarmiento a quién recibirá el miércoles en San Carlos Centro. Y como todo se mezcla con todo, Colón espera, ya en la Tercera Etapa de Copa Santa Fe, al ganador de Ferrocarril del Estado de Rafaela y, justamente, Domingo Faustino Sarmiento, que juegan mañana la revancha en la perla del oeste tras haber igualado el partido de ida 2 a 2.
Ya el domingo, a las 15.30 y en el estadio Mauricio Martínez de Santo Tomé, Náutico El Quillá hará de local ante Sanjustino con arbitraje de Carlos Córdoba, Iván Chazarreta y Valentín Córdoba, terna de nuestra liga. En el primer chico el Matador derrotó al Tiburón por 3 a 1.
Media hora más tarde y en Colonia San José, la Universidad Nacional del Litoral será anfitrión de Matienzo de Romang con quien no se sacó ventajas en el marcador el miércoles en el Ibes Althaus. Jesuan Nicola, Lucas Tapponier y Juan Canalis de la Liga Esperancina serán los encargados de controlar las acciones