wbet malaysia Colón no lo pudo liquidar y terminó sufriendo una dolorosa derrota ante Lanús - DeporFe.com
Inicio Colon Colón no lo pudo liquidar y terminó sufriendo una dolorosa derrota ante Lanús

Colón no lo pudo liquidar y terminó sufriendo una dolorosa derrota ante Lanús

by Luciano Villarroel

En el arranque del partido, el sabalero se mostraba incómodo con el partido que le proponía el granate, presionando bien arriba y obligando a los de Domínguez a recurrir en reiteradas oportunidades al pelotazo largo y sin sentido. Lanús no inquietaba pero parecía tener el dominio del juego aunque sin ideas para superar la resistencia del tándem Fritzler-Bastía. Cuando el reloj marcaba 18, y parecía que la historia se complicada para Colón, una buena maniobra colectiva dejó a Bernardi mano a mano con el ingresado Herrera, quien no tuvo más remedio que cometerle un claro penal sancionado por Trucco. De la responsabilidad se hizo cargo un Alan Ruiz que demostró toda su categoría y que definió con una sutileza para dejar sin chances a Andrada y salir a festejar su primer gol desde su retorno a Santa Fe. En forma increíble, en la jugada siguiente al 1 a 0 nuevamente el sabalero tuvo un penal a favor, correctamente cobrado por el árbitro del partido por un claro foul de Carrasco sobre el propio Ruiz. En esta ocasión el ejecutante designado fue el goleador Javier Correa, aunque en este caso su remate fue desviado por Andrada y se terminó yendo al córner tras rebotar en uno de los palos. Tras estas circunstancias, Lanús se vio obligado a responder, tratando de adelantar sus líneas ante un Colón que ganaba sin merecerlo y que encontró la serenidad que no tenía en el arranque del juego para controlar las acciones lejos de la portería de Alexander Domínguez. Con Bastia y Fritzler encargándose de la recuperación, y con Alan Ruiz como eje de la tenencia de la pelota, el rojinegro era superior, aprovechándose de un Lanús cada vez más nervioso en el que no pesaba Lautaro Acosta. Sobre los 43 y desde un bochazo largo que partió desde la defensa, el sabalero estuvo a punto de gritar el segundo en los pies de un Chancalay que demoró en definir y que propició otra excelente tapada de un Andrada que a esa altura era figura. Llegando a los 45, y cuando parecía que el primer tiempo moría sin novedades, Trucco debió mostrarle la segunda amarilla a Fritzler por una fuerte falta en la mitad de la cancha, dejando a Colón con 10 de cara a todo el segundo tiempo.

En el inicio del complemento y una vez más desde un contragolpe, el sabalero estuvo a punto de poner el segundo nuevamente con la aparición de un Correa que quedó mano a mano pero no pudo controlar el balón y le permitió al arquero Andrada recuperarse y evitar el 2 a 0 para el local. Cuando el reloj marcaba 14, y parecía que el grana no encontraba los caminos para igualar el marcador pese al hombre de más, una serie de rebotes y un error garrafal del arquero local le permitió a Lanús estampar el 1 a 1. El centro alto llegó desde la derecha y luego de que el ecuatoriano dejara el balón suelto en el área fue Acosta el que aprovechó para empujarla al fondo de la red. El gol del laucha fue el envión anímico que necesitaba la visita para terminar de arrinconar al sabalero en su propia área, volviendo a golpear pasados los 24 para dar vuelta la historia. Nuevamente el centro partió desde la derecha para encontrar la solitaria aparición de un Vides que no perdonó y remató para dejar sin chances a Domínguez y establecer el 2 a 1. Cuando parecía que la historia era definitivamente favorable a los de Carboni, un error infantil de García Guerreño dejó a su equipo con 10 luego de que Trucco lo expulsara por insultar al segundo asistente. Obligado por las circunstancias, fue Colón el que asumió el desafío de administrar terreno y pelota ante un rival que elegía replegarse y aguantar el triunfo parcial. En 34, el sabalero lo pudo empatar tras un gran centro de Escobar y el cabezazo del ingresado Vera que se fue apenas desviado. En la siguiente, el que cabeceó a la salida de un córner fue Correa, pero su frentazo fue despejado al córner tras otra gran intervención de Andrada. Buscándolo hasta el pitazo final de Trucco, el sabalero fue pura impotencia en los minutos finales, tirando una y otra vez pelotazos cruzados que no surtieron efecto y que culminaron en la victoria granate en un partido que tuvo de todo y que deja en Colón la amargura de estar en ventaja y de no poder liquidarlo ni sostenerlo. Con esta derrota, los de Domínguez quedan con 31 puntos en la tabla en el inicio de una fecha en la que depende de los demás resultados para mantenerse en zona de Copa Sudamericana.

La Síntesis

COLÓN: 22-Alexander Domínguez; 2-Gustavo Toledo, 30-Germán Conti, 24-Guillermo Ortíz, 31-Gonzalo Escobar; 23-Cristian Bernardi, 5-Matías Fritzler, 14-Adrián Bastía, 25-Tomás Chancalay; 37-Alan Ruiz, 11-Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

LANÚS: 1-Esteban Andrada; 27-Gonzalo Carrasco, 23-Rolando García Guerreño, 22-Nehuén Paz, 3-Darío Cáceres; 13-Tomás Belmonte, 30-Iván Marcone, 21-Nicolás Pasquini; 17-Gonzalo Di Renzo, 32-Bruno Videz, 7-Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

Goles: En el primer tiempo, a los 19 min. Ruiz (C) de penal. En el segundo tiempo, a los 14 min. Acosta (L) y a los 24 min. Vides (L)

Cambios: En el primer tiempo, a los 4 min., 2-Marcelo Herrera por Paz (L). En el segundo tiempo, antes de comenzar, 16-Gastón Lodico por Cáceres (L); a los 26 min. 5-Leandro Maciel por Vides (L); a los 27 min. 12-Diego Vera por Chancalay (C); a los 28 min. 10-Cristian Guanca por Bernardi (C); a los 34 min. 28-Marcelo Estigarribia por Ortiz (C).

Incidencias: En el primer tiempo, a los 20 min. Andrada (L) le tapó un penal a Correa (C) y a los 45 min. fue expulsado Fritzler (C) por doble amonestación. En el segundo tiempo, a los 25 min. expulsado García Guerreño (L) por exceso verbal.

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas