Inicio Colon Colón se reencuentra con Racing tras la inolvidable final en San Juan

Colón se reencuentra con Racing tras la inolvidable final en San Juan

by Luciano Villarroel

Quince días después de su última presentación con goleada incluida y frente a Platense, el Colón campeón que dirige Eduardo Domínguez vuelve a presentarse este domingo, a partir de las 19.15 visitando a Racing en el Cilindro de Avellaneda y con el arbitraje de Diego Abal. En la reedición de la gran final de la Copa de la Liga jugada en el mes de junio en San Juan, académicos y sabaleros se verán las caras con un mismo objetivo: encontrar la regularidad y seguir sumando para terminar lo más arriba posible en esta recta final de la Liga Profesional edición 2021.

Para Colón la de esta tarde es una chance ideal para hilvanar dos victorias consecutivas y de esta manera terminar con la irregularidad que lo ha caracterizado en este último tramo del campeonato donde ha alternado buenos rendimientos y grandes victorias con tareas pobres y lógicas derrotas fuera de casa. Ante un rival de jerarquía pero que no llega en un buen momento, el sabalero tiene la posibilidad de seguir sumando confianza a menos de un mes del gran objetivo que le queda en esta parte final del año: el Trofeo de Campeones a jugarse el 18 de diciembre próximo.

Claro está que la extensa preparación de este partido no ha tenido pocas complicaciones para Domínguez a la hora de armar el equipo. Sucede que a las bajas por lesión de Paolo Goltz y Rafael Delgado se sumaron las ausencias de Facundo Garcés y Facundo Farías por haber llegado al límite de amarillas y de Mauro Formica, operado de apendicitis el último viernes. Con este panorama, el “Barba” debe implementar una defensa inédita, con Bruno Bianchi y Gonzalo Piovi compartiendo la zaga central, más Eric Meza y Nahuel Gallardo. En ofensiva, Christian Ferreira reaparece para ocupar el lugar de Farías y hacer dupla con un Lucas Beltrán que cumplió un buen papel en el choque con Platense y mantiene su lugar como centrodelantero.

Enfrente estará un Racing que pudo ponerle fin a la mala racha en su último partido en Tucumán. El equipo que ahora conduce Fernando Gago arrastraba una larga serie de malos resultados que interrumpió en el norte del país y ahora buscará mantenerse por la buena senda en el reencuentro con su público en el Cilindro. Para este partido, “Pintita” también sufre el mal de ausencias, ya que tanto el lateral Eugenio Mena como el volante Matías Rojas regresaron lesionados de sus respectivas selecciones y no podrán estar esta noche ante Colón. Los mediocampistas Leonel Miranda y Carlos Alcaraz son los elegidos para reemplazar a los ausentes en un equipo que además tendrá cambio de esquema  y volverá a pararse con 4 en el fondo, 3 en el medio y 3 delanteros.

Probables formaciones

RACING: Arias; Pillud, Sigali, Domínguez, Prado; Miranda, Martínez, Alcaráz; Copetti, Correa y Lisandro López. DT: Fernando Gago.

COLÓN: Burian; Meza, Bianchi, Piovi, Gallardo; Castro, Lértora, Aliendro, Bernardi; Ferreira y Beltrán. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Diego Abal

Hora de inicio: 19.15 Hs.

Estadio: Cilindro de Avellaneda.

 

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas