Inicio Futbol Nacional Comenzó la cuenta regresiva: Falta un año para el inicio del Mundial de Qatar

Comenzó la cuenta regresiva: Falta un año para el inicio del Mundial de Qatar

by Luciano Villarroel

Comienza la cuenta regresiva: estamos a 365 días del Mundial de Qatar 2022. El máximo evento del fútbol tendrá lugar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del año próximo. Son 13 los países clasificados a la Copa del Mundo. Además de Qatar, el anfitrión, ya aseguraron su lugar: Alemania, Dinamarca, Brasil, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos y Argentina.

Por otro lado, FIFA confirmó que el sorteo de las Eliminatorias de repechaje intercontinental se realizará el viernes 26 en Zúrich. En esa jornada quedarán definidos los enfrentamientos en los que los representantes de Asia (AFC), Concacaf, Conmebol y Oceanía (OFC) definirán los boletos para la fase final.

En tanto, este sábado comenzaron los eventos de promoción del Mundial. Estrellas del fútbol y pilotos de la Fórmula 1, que se encuentran en Qatar disputando el Gran Premio de la categoría este fin de semana, protagonizaron una tanda de penales en el marco de la cuenta regresiva para la Copa del Mundo.

Este domingo, FIFA anunció que «las mejores selecciones del mundo se darán cita en Qatar con motivo del primer Mundial de la FIFA en Oriente Medio». «Disfrutaremos de estar todos juntos. Los hinchas serán testigos de fútbol de primer nivel en los ocho innovadores estadios de la competición», manifestó Gianni Infantino.

«Veo un país que se prepara para dar la bienvenida al mundo entero, a todos los aficionados, con voluntad de mejorar en aquellos aspectos que sea necesario y adoptando medidas reales en muchas áreas como los derechos humanos y la protección de los trabajadores», completó el presidente de FIFA.

Fuente: Doble Amarilla

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas