Inicio Union ¿Cómo le fue a Unión cada vez que lo dirigió Fernando Espinoza?

¿Cómo le fue a Unión cada vez que lo dirigió Fernando Espinoza?

by Luciano Villarroel

Unión recibirá este domingo, desde las 18.30, a Boca, en el estadio 15 de Abril, por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en un encuentro que reviste calidad de clave para llegar a la fase final. En tanto que este martes se conoció que el árbitro de dicho cotejo será el mendocino Fernando Espinoza.

Fernando Espinoza, que dirigirá le encuentro entre Unión y Boca, será la tercera vez en cuatro fechas que dirigirá en Santa Fe, ya que en la 6 impartió justicia en el empate sin goles entre Colón y Rosario Central en el Brigadier López, mismo escenario donde estuvo el pasado fin de semana, en la jornada 8, para el duelo que también terminó empatado 0-0 entre el Sabalero y Argentinos Juniors. El duelo en el estadio 15 de Abril que animarán Unión y Boca el próximo domingo, además de Fernando Espinoza como encargado de impartir justicia, tendrá a Pablo González como asistente 1, José Castelli como asistente 2, y a Mariano González como cuarto árbitro.

Fernando Espinoza fue árbitro de Unión en 12 presentaciones, lapso donde suma cinco victorias, dos empates y cinco derrotas. En Primera División fueron 10 partidos, con cinco halagos, un empate y cuatro derrotas. Mientras que en la Primera “B” Nacional lo pitó en dos ocasiones, con una igualdad y un revés. La última vez que fue árbitro en un partido de Unión fue en el Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, el 7 de marzo de este año, cuando superó a Patronato por 1-0, con un tanto de Juan Manuel García, a los 19 minutos del segundo tiempo. Fue justamente la última victoria del Tatengue en la Copa de la Liga Profesional.

Por su lado, la última vez que Fernando Espinoza fue árbitro de un partido de Unión en el 15 de Abril fue el sábado 5 de diciembre del año pasado, en la derrota frente a Atlético Tucumán por 5-3. Augusto Lotti (2), Lucas Melano, Kevin Isa y Guillermo Acosta anotaron para el Decano, mientras que Franco Troyansky (2) y Juan Manuel García convirtieron para el Tatengue. En tanto que la última victoria de Unión en el 15 de Abril con Espinoza como árbitro ocurrió el lunes 12 de marzo de 2018, cuando superó a Temperley, hoy en la Primera Nacional, por 3-0, con los tantos de Franco Soldano (2) y Lucas Gamba.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas