Inicio Rugby Con Cha Roga y Alma Juniors, arranca hoy el Torneo Regional del Litoral de rugby femenino

Con Cha Roga y Alma Juniors, arranca hoy el Torneo Regional del Litoral de rugby femenino

by Luciano Villarroel

Este domingo 14 de agosto comenzará a disputarse el Torneo Regional del Litoral Femenino que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos en las instalaciones del Club Cha Roga de la ciudad de Santo Tomé. Alma Juniors de Esperanza y la entidad anfitriona competirán en este certamen que reúne a los clubes más importantes del litoral argentino.

Tras haber finalizado la competencia organizada por la USR, este domingo se inicia un nuevo sueño para las chicas de todos los equipos participantes que sin dudas sirve para el crecimiento de esta especialidad, y en el cual Cha Roga Club es uno de los referentes a nivel nacional.

En cuanto al torneo hay que señalar que abarca categorías mayores y juveniles. Se estará jugando desde las 11 en juveniles y 11.30 en mayores. También está previsto un entrenamiento conjunto de todos los clubes de la USR en la categoría prejuveniles, división que abarca a chicas de entre 2004 y 2008.

En mayores los seis equipos participantes se dividieron en dos grupos de tres alineaciones cada uno. En la Zona A estarán Old Resian, Alma Juniors de Esperanza y Provincial de Rosario, mientras que en la Zona B, lo harán Cha Roga Club, Echagüe y Espinillo de la ciudad de Concordia.

La actividad dará comienzo en cancha 1 con el cruce entre Old Resian con Alma Juniors de Esperanza (11.30), Cha Roga con Echagüe de Paraná (12), Provincial con Old Resian (12.30), Espinillos de Concordia con Cha Roga (13), Alma Juniors de Esperanza con Provincial (13.30) y Echague de Paraná con Espinillo (14).

Luego habrá un receso de 30 minutos, y se comenzarán a jugar los cruces por el primero, tercer y quinto puesto. Los grupos se armarán por la tabla general de clasificación de cada zona. Los cruces serán 5° con 6° a las 14.50, 3° con el 4° a las 15.10 y 1° con el 2° a las 15.30, estando previsto para las 16.30 la realización del tradicional tercer tiempo.

En cuanto al Torneo Regional reservado para juveniles, en la Zona A estarán Cha Roga Club, Curiyú de Chajarí, y Echagüe de Paraná, mientras que, en la Zona B, lo harán Caranchos de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Pergamino, y la UTE entre Coronda y Alma Juniors de Esperanza.

Los partidos se jugarán en la cancha 2, dando comienzo a las 11, con el cruce entre Cha Roga Club y Curiyú de Chajarí; Caranchos jugará con Gimnasia de Pergamino (11.20), Echagüe de Paraná con Cha Roga (11.40), Coronda-Alma Juniors con Caranchos de Rosario (12), Curiyú con Echagüe de Paraná (12.20) y Gimnasia de Pergamino con Coronda-Alma Juniors (12.40).

Luego del receso de unos 30 minutos se jugarán los cruces definitorios por el 1°, 3° y 5° puesto. Los cotejos se armarán de acuerdo a la tabla general de clasificaciones entre 5° con 6° a las 13.30, 3° con 4° a las 14, y 1° con el 2° a las 14.30. Luego, a las 15.30, se llevará el tradicional tercer tiempo.

La última actividad de rugby femenino se había dado con la disputa de la primera fecha del circuito de selecciones de la UER, la URR y la Unión Santafesina de Rugby. El mismo se desarrolló en las instalaciones de la Tortuguita del Paraná Rowing Club. En materia de resultados, en mayores, Santa Fe le ganó a Entre Ríos A 19 a 12, Rosario venció a Santa Fe 19 a 0 y Santa Fe logró imponerse a Entre Ríos B por 12 a 0. En juveniles, Rosario venció a Santa Fe 19 a 0, y Santa Fe se impuso a Entre Ríos por 19 a 12.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas