Array ( [type] => 2 [message] => ini_set(): Session ini settings cannot be changed after headers have already been sent [file] => /home/c1610135/public_html/wp-config.php [line] => 5 ) Con la mente puesta en Polonia, Scaloni dirigió la última práctica: ¿Se vienen cambios? - DeporFe.com
Inicio Mundial Qatar 2022 Con la mente puesta en Polonia, Scaloni dirigió la última práctica: ¿Se vienen cambios?

Con la mente puesta en Polonia, Scaloni dirigió la última práctica: ¿Se vienen cambios?

by Luciano Villarroel

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, encabezó hoy la última práctica antes del partido de mañana contra Polonia, por la última fecha del Grupo C, en el que buscará la clasificación a la fase final del Mundial Qatar 2022.

El entrenador dirigió el trabajo en la Universidad de Qatar, cuyos primeros 15 minutos fueron abiertos para la prensa. Anteriormente, Scaloni y Lisandro Martínez hablaron en conferencia de prensa por protocolo FIFA.

Como sucedió en la antesala de los partidos con Arabia Saudita y México, el santafesino no confirmó el equipo y esperó hasta finalizado el entrenamiento para despejar las dudas que se plantearon luego de la victoria ante el seleccionado azteca.

En defensa, el DT tiene que definir si mantiene a Gonzalo Montiel -amonestado y de irregular desempeño el sábado pasado- o decide el retorno de Nahuel Molina, titular en el primer partido con los saudíes.

El jugador de Sevilla es el único futbolista del plantel que recibió una tarjeta amarilla en el Mundial y, en caso de sumar una segunda, quedaría marginado del eventual cruce de octavos de final. Al respecto en uno de los ejercicios, según pudo averiguar Doble Amarilla, el entrenador nacional también dispuso de Juan Foyth en ese rol. Claro está, una alternativa más.

Además, Scaloni debe definir si mantiene a Lisandro Martinez o ingresa Cristian Romero en el once. La idea sería la de poder aprovechar las condiciones de ‘Cuti’ para un juego más físico para reforzar la zona en la que se mueve la estrella y capitán del seleccionado de Polonia, Robert Lewandowski. De todos modos, esa variante tiene más chances de concretarse con el partido en curso, si Argentina necesita defender una ventaja en el marcador.

En el mediocampo se analiza la presencia de Enzo Fernández -figura en la victoria ante México- por Guido Rodríguez, destacado por Scaloni luego del partido. Una variante que, dada su prestancia, podría depositarlo en la formación inicial. Sin embargo, el retorno de un reacondicionado físicamente Leandro Paredes, seduce y mucho a Scaloni y compañía. Por ahorandenado, nada definido.

La probable formación de Argentina en su último partido por el Grupo C será con Emiliano Martínez; Montiel o Molina o Fotyh, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez o Cristian Romero y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes o Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez. Argentina (3, +1) debe ganarle a Polonia (4, +2) para asegurar su clasificación sin depender de otros resultados.

El empate podría alcanzarle según el resultado de Arabia Saudita (3, -1) y México (1, -2). El partido de la Selección se disputará este miércoles en el Estadio 974 de Doha con arbitraje del neerlandés Danny Makkelie desde las 16.00, mismo horario en el que jugarán Arabia Saudita-México en Lusail.

Fuente: Doble Amarilla

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas