Inicio Automovilismo Con un buen parque de máquinas, el Car Show Santafesino pasó por San Jorge

Con un buen parque de máquinas, el Car Show Santafesino pasó por San Jorge

by Luciano Villarroel

Con notable éxito se desarrolló en el autódromo Parque de la Velocidad de la ciudad de San Jorge, en el departamento San Martín, la cuarta fecha del calendario del Car Show Santafesino. Los que lograron festejar fueron Damián Sabbioni en la Fórmula 3, Daniel Mendoza en la Clase 1, Franco Passarino en el TC4000, Andrés Cief en la Clase 3 y Tomás Dalmazzo en la Clase 2.

En el TS Clase 3 el espectáculo tuvo como ganador a Andrés Cief. El piloto de Las Petacas tuvo un fin de semana ideal: logró la pole, ganó la serie y se impuso de punta a punta en la final, para alcanzar su segundo triunfo del año y recurar el liderazgo del torneo. Diego Schibli (2°) y Nahuel Della Santina (3°), lo escoltaron y fueron los integrantes del podio.

Franco Passarino fue el amplio dominador del TC 4000ss. El piloto de Romang se impuso sin sobresaltos, logrando así su segunda victoria consecutiva, resultado que le permite afianzarse en la cima del campeonato. Mauro Perassi, que se retrasó en los primeros metros de carrera, pudo avanzar para culminar segundo, mientras que Rubén Rodríguez completó el podio.

El chaqueño Daniel Mendoza fue el dominador de la competencia final del Turismo Fiat Clase en el oeste santafesino, logrando así su segundo éxito del 2023. Mendoza, ganador en la apertura del calendario (también en San Jorge), prevaleció sobre Luciano Gamulín (2°) y Joaquín Iglesias (3°). Completaron los 10 primeros: Román Meroi, Jeremías Ávila, Fabricio Trotti, Carlos Longhi, Manuel Macarro, Sebastián Chediac y Juan José Fun.

La Clase 2 1.600cc disputó su competencia especial, con pilotos invitados, donde la dupla conformada por Tomás Dalmazzo y Ever Franetovich fue la destacada del fin de semana. En la competencia del sábado, Franetovich se impuso a bordo del Corsa de Dalmazzo, mientras que el propio sanfrancisqueño ganó de punta a punta la prueba de los pilotos titulares, logrando su primer triunfo dentro de la categoría.

Ezequiel González, que compartió butaca con su hermano Sebastián, arribó segundo, mientras que el jujeño Matías Clapier, que tuvo como invitado a Lucas Petracchini, completó el podio. Culminaron en las principales posiciones: Jorge Loizate (4°), Valentino Zane (5°) y Nicolás Pontoni (6°).

El piloto de Villa Ramallo (Bs. As.), Damián Sabbioni, obtuvo su primera victoria de la temporada en la Fórmula 3 Santafesina. Tras aprovechar un toque entre Fain y Fernández en los primeros metros de carrera, tomó la punta y no la abandonó hasta la caída de la bandera a cuadros, para sumarse a la nómina de vencedores de la Fórmula 3.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas