Inicio Futbol Nacional Con un hat trick de Messi, la Argentina goleó a Bolivia en su reencuentro con la gente

Con un hat trick de Messi, la Argentina goleó a Bolivia en su reencuentro con la gente

by Luciano Villarroel

El seleccionado argentino de fútbol tuvo esta noche su estreno de local después de haberse consagrado en la Copa América de Brasil y lo hizo un triunfo 3-0 ante Bolivia, en un festivo estadio Monumental que tuvo el regreso del público después de un año y medio, en el marco de la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El capitán Lionel Messi convirtió los tres goles del partido, que tuvo un superior conjunto albiceleste que mostró ráfagas de buen fútbol y que fue ovacionado por las 21 mil personas que se hicieron sentir en el estadio.

El resultado mantiene a Argentina en el segundo puesto de las Eliminatorias, con 18 puntos, y en octubre será el turno para los dirigidos de enfrentarse a Paraguay, Uruguay y Perú.

Bolivia mostró muy poco, como es habitual cada vez que sale de la altura de La Paz, y apenas tiene 6 unidades, en la penúltima colocación.

En un festivo estadio Monumental, con el regreso del público a los escenarios argentinos, el equipo de Scaloni empezó echufado el partido y sometió al rival con tenencia de pelota y presión, y pudo romper la paridad a los 13 minutos, con una genalidad de Messi, quien recibió en tres cuartos, le tiró un caño a Haquín y desde la medialuna ubicó la pelota al lado del poste de Lampe para el 1-0.

Después de la conquista, Argentina continuó con su dominio, pero le faltó contundencia ofensiva para ampliar el marcador.

De esta manera, aunque el local dominó, no pudo marcar la distancia necesaria en los primeros cuarenta y cinco minutos y dejó con vida a un tibio Bolivia, que a los 43 recibió un regalo dentro del área rival y Vaca la tiró por arriba, en una clarísima chance para poder igualar.

En el segundo período, Argentina volvió a golpear a los 19, otra vez con Messi, con una definición de derecha de Messi, tras sacar rédito de una rebote dentro del área.

Los ingresos de los Correa y González potenciaron al local, que se le fue encima a Bolivia y a los 42 llegó el tercero, nuevamente por obra del número 10 argentino, luego de capitalizar un rebote del arquero Lampe.

El público deliró con Messi y se sacó las ganas después de tanto tiempo de ausencia y celebró la victoria y la obtención de la Copa América.

Síntesis del partido

Argentina: Juan Musso; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marco Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez. Director técnico: Lionel Scaloni.

Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, Adriano Jusino, Luis Haquín, Jairo Quinteros, José Sagredo; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel; Henry Vaca y Marcelo Martins. Director técnico: César Farías.

Gol en el primer tiempo: 13m Messi (A).

Goles en el segundo tiempo: 19m Messi (A) y 43m Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego. Ramiro Vaca (B) por Villarroel; 16m Joaquín Correa (A) por Gómez; 22m Roberto Fernández (B) por Saavedra y Carmelo Algarañaz (B) por Vaca; 25m Nicolás González (A) por Di María y Ángel Correa (A) por Martínez; 32m Gabriel Villamil (B) por Sagredo; 36m Exequiel Palacios (A) por De Paul y Lucas Martínez Quarta (A) por Otamendi.

Árbitro: Kevin Ortega.

Estadio: Monumental

Fuente: Agencia IAM

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas