Inicio Noticias Continúan en toda la provincia los Juegos Escolares 2021

Continúan en toda la provincia los Juegos Escolares 2021

by Luciano Villarroel

El gobierno de la provincia continúa desarrollando los Juegos Escolares 2021, en 55 sedes distribuidas en los 19 departamentos, con una importante participación de jóvenes de quinto año y escuelas especiales. En esta oportunidad, la iniciativa implementada por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, incluye encuentros deportivos, que se realizan en clubes y Centros de Educación Física, de Vóley Mixto Masculino/Femenino Escolar y Básquet 3×3 Masculino/Femenino Escolar, en tanto las personas con discapacidad realizarán Vóley Mixto Adaptado (Newcom).

Al respecto, la secretaria de Deportes Florencia Molinero, expresó que “desde la organización queremos impulsar espacios de convivencia entre jóvenes de distintas instituciones, que el deporte sea un puente para conocer y compartir con pares de otras escuelas. Estos primeros días vimos el entusiasmo, no sólo de los jóvenes, que son los protagonistas, sino también de docentes y el equipo en general” a lo que agregó: “todavía nos quedan las jornadas de esta semana, pero ya estamos planificando el año con múltiples actividades deportivas”.

Los Juegos Escolares, del 16 al 19 de noviembre, ya se realizaron en las localidades de: Reconquista, Calchaquí, Avellaneda, Saladero Mariano Cabal, Monte Vera, Villa Minetti, Laguna Paiva, Las Rosas, Bouquet, Casilda, Rafaela, San Vicente, Humberto Primo, Santa Fe, Las Parejas, Máximo Paz, Villa Constitución, Helvecia, Rufino, Villa Cañas, Funes, Rosario, Roldán, Gálvez, San Genaro, Coronda, San Justo, Cañada de Gómez, Carrizales y Esperanza. Esta semana continuarán las actividades en distintos puntos de la provincia.

 

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas