Inicio Basquet Delfino, Gallizzi y Juan Fernández ya trabajan con la Selección del Che García

Delfino, Gallizzi y Juan Fernández ya trabajan con la Selección del Che García

by Luciano Villarroel

Cada vez falta menos para una nueva (doble) función de la Selección argentina. El viernes 26 y el sábado 27 el conjunto nacional se medirá frente a Paraguay en Obras para comenzar de la mejor manera el camino hacia el Mundial 2023 que se disputará en Japón, Filipinas e Indonesia. Dichos enfrentamientos no sólo significarán el debut de Néstor García al mando del Alma, sino la vuelta de un histórico: Carlos Delfino. El lancha llegó hoy al país proveniente desde Italia para ponerse bajo las órdenes del Che y volver a la selección luego de cuatro años.

Apenas el medallista de oro en Atenas 2004 y de bronce en Pekín 2008 bajó de un auto con su valija, recibió un fuerte abrazo de su actual entrenador. Más tarde, el jugador de 39 años se dirigió al Cenard para hacer algunos trabajos de elongación y ponerse a la par del grupo por la tarde. «Siento de nuevo mariposeo en el estómago. Uno sigue sintiendo estas cosas al igual que cuando tenía 15 o 28 años. Hasta el día que juegue me siento elegible para representar a la Selección. Esto es lo que hago y amo representar a mi país», afirmó el actual jugador del Pesaro Italiano, que disputó su último partido con el equipo argentino durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016, en lo que fue derrota ante Estados Unidos por 105-78 en los cuartos de final.

Además, el último integrante activo de la Generación Dorada aseveró: «Cuando Néstor (García) me llamó y hablamos de la posibilidad de ser convocado se me movió el piso. Tengo 39 pirulos, estoy disfrutando mucho de este momento. La camiseta argentina es la más linda de todas y estoy orgulloso de ser argentino».

Otros que también se suman

No sólo Delfino se sumó a los entrenamientos de la Selección en el Cenard. Otro que también vino proveniente desde el extranjero, más precisamente desde España, fue el juvenil Juan Fernández, de 18 años, que se desempeña en el Fuenlabrada. Además, otras cuatro caras llegaron desde Instituto de Córdoba. Ellas son la de Nicolás Romano, Martín Cuello, Tayavek Gallizi y Luciano González. Por otra parte, ya con sus 17 jugadores a disposición, el Che García afirmó: «Estaba con mucha ansiedad de venir. Vi a los jugadores con muchas ganas de estar acá. Veo muy bien al equipo, me emociona. Será difícil elegir 12».

Fuente: Diario OLÉ

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas