Array ( [type] => 2 [message] => ini_set(): Session ini settings cannot be changed after headers have already been sent [file] => /home/c1610135/public_html/wp-config.php [line] => 5 ) Copa Santa Fe: Provincial eliminó a Gimnasia y se unió a Unión y Santa Paula en el Final Four - DeporFe.com
Inicio Basquet Copa Santa Fe: Provincial eliminó a Gimnasia y se unió a Unión y Santa Paula en el Final Four

Copa Santa Fe: Provincial eliminó a Gimnasia y se unió a Unión y Santa Paula en el Final Four

by Luciano Villarroel

El mensana cayó 77-72 ante Provincial de Rosario en el segundo juego de los cuartos de final de la Copa Santa Fe Masculina. En un juego de estilos opuestos, el juegos e tornó de rachas según quien lograba imponer su ritmo. El oficio y los nombres propios del visitante fueron importantes para que los de Lalima nos e salgan de libreto aún en desventaja. El local careció de ideas, estuvo muy errático en sus triples (3/22) y terminó jugando a contrarreloj por la diferencia en la ida. Jeremías Salvatelli (15) y Bautista Rodríguez (15) fueron los goleadores en el conjunto capitalino.

Provincial tomó el control desde el inicio. Con posesiones largas y mucho juego estacionado, el conjunto rosarino le bajó el ritmo al partido y lo dominó. D’Amari (4), Quiroga (4) y Fernández (2) se complementaron para que la visita gane 10-2 tras los primeros 4’. Gimnasia entró acelerado y careció de lucidez para resolver sus ataques.

Paulatinamente el local fue mejorando mediante sus emblemas. D’Amelio con una bomba y Sabatini con una bandeja recortaban la distancia y equiparaban el desarrollo.

Cada vez que Provincial entró en bache, Fernández se encargó de la situación. Con una bomba o generando infracciones que luego transformaba en puntos desde la línea, el experimentado jugador sacó a relucir su jerarquía para aumentar la distancia. Aportes de Quiroga, Rosas y D’Amari redondearon un gran cierre, donde la visita lideró 25-16 tras el final del 1C.

El segundo segmento arrancó muy bien para la visita. Recuperación y doble para Gerbaudo y luego un doble de Rodríguez. Parcial de 4-0 en 46 segundos y así Provincial sacó diferencia de 13 (16-29). Dorfman pidió tiempo muerto.

Al regresar fue Gimnasia el que aprovechó su momento. Un 2+1 de Rodríguez y un doble de Sabatini recortaron la distancia a 8 (21-29) y fue Lalima, entrenador de la visita, el que paró las acciones a falta de 8’07’’.

Cada uno buscaba imponer su ritmo. La dinámica y el vértigo del local contra la paciencia y un juego más estacionado por parte de la visita. El encuentro tuvo pasajes muy favorables para uno u otro, según quién ejercía el dominio en ese pasaje.

El banco de suplentes le dio dividendos al elenco rosarino. Entre Rosas (4) y Gerbaudo (2) y Gastón Pérez (3) se hicieron sentir en el costado ofensivo. A ellos se les sumó otro bombazo clave de Fernández al cierre de la posesión. Provincial sacó máxima de 16 (23-39) a falta de 5’15’’.

La respuesta mensana no se hizo esperar. D’Amelio (1), Rodríguez (3), Sabatini (2) y Mayer (3) anotaron de forma consecutiva. Parcial de 9-0 para los de Dorfman que achicaron a 7 (32-39).

Desde la línea se decoró el score de cara al primer tiempo. Provincial al frente por 9 (34-43) tras los primeros 20’.

El tercer cuarto también fue un juego de rachas, pero el local empezó a crecer desde su defensa y esto le permitió soltarse en ofensiva. Si bien careció de su habitual efectividad desde 6,75 (apenas 3 triples en 22 intentos), el mensana se mostró competitivo desde la generación de juego por parte de Mayer-Copello.

A ellos se les sumó el gran ingreso de Salvatelli, que desde la banca revolucionó el ataque. Puntos, rebotes y su acitivdad bajo los cristales le dio mucho a un Gimnasia que anímicamente se mostraba superior.

La jerarquía de Fernández, el oficio de Quiroga y el oportunismo de D’Amari sacaron varias veces del apuro a un conjunto visitante que perdió lucidez, pero nunca se fue del juego.

En un desarrollo de rachas y de parcial contra parcial, el tercer cuarto se cerró con ventaja de 6 para el combinado rosarino (52-58).

El segmento tuvo de todo. El local (que debía ganar por 7 para clasificar o por 6 para forzar un nuevo partido) apeló a su intensidad, su presión y con mucho e amor propio llevó el juego a un terreno incómodo para los dirigidos por Lalima.

Rodríguez se mostraba intratable, Salvatelli apareció cada vez que lo necesitaron y Copello siempre está.

Dos libres del mencionado Bautista Rodríguez le dieron la ventaja a Gimnasia por primera vez en la noche: 62-61 a falta de 5’54’’.

Provincial, encima, perdió a Quiroga por lesión (su interno más preponderante) y el panorama era oscuro.

Salvatelli, Rodríguez y Sabatini mantenían en juego al dueño de casa, mientras que Gerbaudo y, principalmente, Federico Pérez aportaban puntos para la visita.

El tramo final fue golpe por golpe. Gimnasia, ya con el reloj en su contra, buscó recortar distancias mediante lanzamientos desde 6,75 pero falló. Salvatelli peleó varios rebotes, pero no siempre esas segundas oportunidades fueron aprovechadas por el mensana. Provincial manejó el tiempo, jugó posesiones largas, y en la figura de Federico Pérez edificó su triunfo.

El interno fue cortado sistemáticamente por sus rivales y desde la línea fue marcando distancias para poner cifras definitivas y sellar la clasificación al Final Four.

Provincial de Rosario le ganó 77-72 a Gimnasia y Esgrima y cerró su serie 2-0.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima Santa Fe (72): Nicolás Mayer 14; Sebastián Copello 4; Gonzalo Sabatini 10; Marcial D’Amelio 9; Guillermo Santillán 1 (FI); Bautista Rodríguez 15; Jeremías Salvatelli 13; Alejo Fernández 0; Fabricio Gómez 0. DT: Daniel Dorfman.

Provincial de Rosario (77): Renzo D’Amari 11; Lucas Rodríguez 1; Pablo Fernández 17; Federico Pérez 14; Matías Quiroga 11 (FI); Matías Rosas 8; Gastón Gerbaudo 6; Facundo Rodríguez 2; Gastón Pérez 3; Franco D’Angelo 2. DT: Gustavo Lalima.

Parciales: 16-25 // 18-18 (34-43) // 18-15 (52-58) // 20-19 (72-77 FINAL).

Árbitros: Gonzalo Ponce, Marcos Macagno y Fernando Capolungo.

Estadio: Ricardo “Húngaro” Crespi.

Cuartos de final, etapa unificada

Unión de Santa Fe vs Rivadavia Juniors

Juego 1: Rivadavia 75 – 86 Unión de Santa Fe

Juego 2: Unión de Santa Fe 72 – 70 Rivadavia Juniors

Platense de Reconquista vs Santa Paula de Gálvez

Juego 1: Santa Paula de Gálvez 102 – 73 Platense de Reconquista

Juego 2: Platense de Reconquista 72 – 71 Santa Paula de Gálvez

Colón de Santa Fe vs Atlético Tostado

Juego 1: Atlético Tostado 95 – 84 Colón de Santa Fe

Juego 2: Jueves 1 de diciembre a las 21.30 Colón de Santa Fe vs Atlético Tostado

Gimnasia y Esgrima de Santa Fe vs Provincial de Rosario

Juego 1: Provincial de Rosario 81 – 75 Gimnasia de Santa Fe

Juego 2: Gimnasia de Santa Fe 72 – 77 Provincial de Rosario

COPA SANTA FE 2022 – FINAL FOUR

1º ETAPA LIGA Unión de Santa Fe

3º ETAPA LIGA Santa Paula de Gálvez

4º ETAPA LIGA Provincial de Rosario

Fuente: Basquetboleando.com

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas