Inicio Union Unión define los primeros contratos con varios juveniles

Unión define los primeros contratos con varios juveniles

by Luciano Villarroel

Una constante en los últimos años de Unión, en cuanto al proyecto deportivo trazado, se apostó por darle un gran espacio a los jugadores prevenientes de las divisiones inferiores, a quienes se los potenció y les dio la posibilidad de dar el gran salto a la Primera División. Y esta fue una política deportiva que se mantuvo con Gustavo Munúa, y que tiene que ver mucho con el convencimiento de la secretaría técnica encabezada por Roberto Battión y los dirigentes en la persona de Luis Spahn para que se le ofrezca, más allá de los magros resultados deportivos del final del Torneo de la Liga Profesional, la renovación de su contrato por otra temporada.

Esta fue una de las cuestiones que se consensuó con Munúa a la hora de ofrecerle un nuevo contrato, ya que bajo su gestión se afirmaron y afianzaron muchos de los juveniles que venían pidiendo pista en el plantel de Primera División de Unión, más allá de los lógicos vaivenes de rendimientos. Esta tendencia ya comienza a solidificarse de cara al 2023, donde Munúa pidió por la continuidad de varios juveniles que bajo su gestión tuvieron grandes actuaciones, como es el caso de Juan Nardoni, quien suena con mucha fuerza para reforzar a Racing, de quien se reporta que prepara una jugosa oferta en dólares y con jugadores en la negociación.

Mientras tanto, este martes fueron convocados en Unión nueve juveniles, a quienes se les propondrá firmar sus primeros contratos, en lo que representa un gran espaldarazo en toda la gestión que se viene realizando en las inferiores, con el epicentro en la Reserva. Entre los jugadores que habrían sido citados Nicolás Paz y Alessandro Balbo, dos de los jugadores que tuvieron mucho rodaje y buenos rendimientos en la División Reserva que comanda Marcelo Mosset, quien tiene contrato con Unión hasta el próximo 31 de diciembre.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas