Social Lux se consagró en la Copa Santa Fe femenina, en una final histórica ante Unión de Santa Fe, las últimas campeonas. Fue después de una definición apasionante en Mercadito, que se debió recurrir a los disparos desde el punto penal, luego de igualar 2 a 2 en los 90 minutos, mismo resultado que en la ida en la capital provincial.
Unión se puso en ventaja a los 22′ del primer tiempo, a través de Noralí Servín, quien le punteó al pelota delante de la arquera en un córner desde la derecha. Y asi terminó el primer tiempo,
A los 16′ del segundo tiempo llegó el segundo de Unión de afuera del área de Daiara Paye y parecía cosa juzgada. Pero Social Lux pudo empatarlo a los 31′ y a los 37′, en una corrida por derecha que terminó en el toque con el arco vacío de Mayra Mansilla, y un remate de afuera del área de Valentina Figueroa. Así lo llevó a los penales, donde ganó 3 a 2.
En la definición por penales, Unión marró tres, dos afuera y uno en el palo, mientras que la arquera tatengue contuvo dos y marcó el suyo, pero no alcanzó. La fiesta fue de Mercadito. El último visitante, que definió la serie, fue marrado por Daiara Paye, la misma que marcó el golazo del segundo.
Fuente: La Capital