La Selección Argentina de vóley cayó con un categórico 3-0 frente a Alemania y, con su tercera derrota al hilo en el Grupo C, quedó eliminada en los Juegos Olímpicos París 2024. Un golpazo con sabor a despedida para Facundo Conte y Luciano De Cecco, símbolos del conjunto nacional que llegó a conquistar el histórico bronce en Tokio 2020.
«Durísimo. Fue un buen viaje. Lástima que no pudimos jugar, disfrutar, aprovechar los momentos que tuvimos. Jugamos muy bien con Japón, relativamente mal con Estados Unidos y hoy nos costó. Desgraciadamente termina un año complicado, de muchos altibajos. Hoy no pudimos sacar nuestra mejor versión. Se termina un ciclo. Un montón de situaciones que uno no quiere que lleguen a pasar y pasaron todas juntas», expresó el capitán.
En ese sentido, el armador -de 36 años- expresó que «fue un viaje increíble» y lamentó que no pudieron «meter toda la carne al asador». Y agregó: «Todo lo que comienza, termina. Hoy se termina este ciclo, ciclo importante para la Selección, en el cual potenciamos el nivel de vóley en un país chico a nivel vóley y lo metimos entre los 10 mejores del mundo, con medalla incluida».
A su vez, De Cecco afirmó que dejan «la vara muy alta para los chicos que van a venir» y que termina «un ciclo feliz». De todas maneras, sobre el final, explicó que aún no decidió su futuro en el deporte: «No sé. Hoy me voy vacío. Seguramente va a haber muchos cambios. Me quiero tomar un tiempo para mí. Creo que el equipo se merece que pensemos como grupo. No voy a tomar ninguna decisión ahora. Seguro fue mi último gran torneo olímpico, no creo llegar a Los Ángeles».
Fuente: TyC Sports