Inicio RugbyDefinen el sistema de disputa del Rugby Championship 2021

Definen el sistema de disputa del Rugby Championship 2021

by Luciano Villarroel

En un momento complicado para elaborar cualquier compromiso internacional, la asociación que nuclea a las cuatro naciones más poderosas del hemisferio sur ya tendría todo encaminado para la disputa de un nuevo Rugby Championship en época de pandemia. Si bien todavía resta una confirmación oficial, que sería en el transcurso de las próximas dos semanas, el New Zealand Herald adelantó el borrador que tiene SANZAAR para la temporada 2021.

Esta vez, a diferencia de lo que sucedió el año pasado, formará parte del torneo Sudáfrica. Los campeones del mundo no participaron en 2020 a causa de las complicaciones logísticas que significaba instalarse en Australia, algo que sí hizo Argentina. Para 2021, el principal parece pasar por la presencia de argentinos y sudafricanos en la burbuja sanitaria, que es el espacio Trans-Tasman habilitado para que australianos y neozelandeses circulen y viajen con libertad. La palabra final, claro, pasará por las autoridades, que impondrán con seguridad un período de cuarentena para las dos delegaciones.

De no mediar inconvenientes, habrá actividad a partir del 7 de agosto. Eso sí, sólo para All Blacks y Wallabies, que jugarían el primero de los tres partidos por Bledisloe Cup en Wellington. Los dos restantes serían el 14 y 21 del mismo mes, en Melbourne y Auckland respectivamente, ya en el marco del Rugby Championship y con los ida y vuelta de Los Pumas y Springboks a la par, en sedes a definir.

El NZ Herald entiende también que el imponente Eden Park de la capital neozelandesa será el escenario para uno de los choques más esperados, Nueva Zelanda vs Sudáfrica, mientras que el seleccionado de Mario Ledesma se trasladaría a Hamilton para uno de los dos partidos ante los hombres de negro, en un torneo que se extendería hasta la primera semana de octubre y con público en las tribunas.

Para llegar a la cita, el único de los cuatro seleccionados que tiene rival para julio confirmado es Sudáfrica, que recibirá a Lions. Gales le pidió a Los Pumas disputar los tests en Europa, Irlanda todavía no confirmó si viajará a Australia e Italia daría de baja la gira por Nueva Zelanda, que podría armar dos tests con Fiji y otro con Samoa para la primera ventana internacional.

Por: A Pleno Rugby (fuente NZ Herald)

Noticias Relacionadas

Secret Link