Inicio Efemérides Sportivo Guadalupe, otro historico de la Liga que celebró su aniversario

Sportivo Guadalupe, otro historico de la Liga que celebró su aniversario

by Luciano Villarroel

El Club Sportivo Guadalupe, una de las instituciones más históricas de la Liga Santafesina, Este 6 de mayo cumplió 87 años, ya que fue fundado en 1934 por un grupo de padres que tuvieron la iniciativa de crear un espacio donde la gente del barrio y sobre todos los niños puedan realizar distintas actividades. Los objetivos siempre fueron las actividades deportivas, donde hoy en día el fútbol es la que más preponderancia tiene, pero a lo largo de su historia, tuvo distintas actividades sociales y recreativas.

Hoy en día el presidente de la institución es Alejandro Musso, el cual reemplazó a Eladio Rosso, quien es el nuevo vicepresidente de la Liga Santafesina de Fútbol. Musso charló con Pasión Liga, diario El Litoral, donde comentó sus sensaciones al convertirse en el nuevo presidente, “Es una responsabilidad muy grande, siempre estuve ligado al fútbol, esto me tomó de sorpresa, ya que Rosso se fue a la liga, como yo era el vicepresidente me tocó asumir el cargo de presidente de la institución, un desafío muy lindo, siempre para colaborar con un club de barrio, es una alegría estar al frente de Sportivo Guadalupe, una institución con muy linda historia, trataremos de hacer lo mejor posible para seguir creciendo”.

-¿Cuál es el proyecto a largo plazo que tienen en la institución?

-Junto a la comisión directiva nuestro objetivo es tratar de mantener la institución, recordemos que estamos pasando por un momento muy difícil, donde la pandemia golpea fuertemente a la economía, luego el mandato finaliza en Diciembre de este año, si me toca seguir, el proyecto será seguir con el crecimiento del club, ojalá podamos obtener logros deportivos, estamos trabajando con Oscar Escher para formar un buen equipo de técnicos, preparadores físicos, de esa manera podamos tener una buena repercusión a nivel deportivo, en mi pensamiento, además del crecimiento institucional, me gustaría tener logros deportivos.

-¿Cuáles son las otras disciplinas?

-En la institución incorporamos Hockey femenino, además seguimos realizando Taekwondo y Folklore, las cuales se estaban desarrollando en el salón, pero con las nuevas medidas se llevan a cabo al aire libre, disciplinas que son para expandir hacía el barrio, que la familia pueda llegar al club. El espacio es un problema que tenemos nosotros, por eso mismo estamos pidiendo colaboración para que podamos conseguir un predio y así llevar a la parte futbolística, no podemos tener a 300 chicos, más las otras disciplinas en un predio que tiene 100×100 , estamos a la expectativa que se abra alguna puerta y de esa manera desarrollar esta idea. Para desarrollar una actividad social, necesitamos espacio físico, algo que hoy en día no tenemos.

El “Pato”, un DT, un trabajador

Oscar Escher ya es un histórico del club: llegó a mediados del 2015, en el año 2017 logró ascender a la institución y de esa manera mantener la categoría hasta la actualidad.Hoy en día el “Pato” es el entrenador de la primera y además el coordinador de inferiores. Se le consultó sobre el objetivo futbolístico de Sportivo Guadalupe, a lo que comentó lo siguiente, “Es tratar de mejorar el trabajo en inferiores, incorporando profes y entrenadores nuevos, de esa manera le daremos más atención a los chicos”.

-¿En primera?

-El objetivo es tratar de mantener la categoría, que no es fácil, más en este año que nos tocó vivir a todos los clubes, en el 2020 nos habíamos preparado muy bien, teníamos muchas expectativas para realizar otro gran torneo, lamentablemente paso lo que paso y este año no hemos comenzado con el pie derecho, las ganas y el apoyo de la gente siempre está, con ese empuje estamos seguro que lograremos éxitos deportivos para mantener a Guadalupe donde merece estar.

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas