Array ( [type] => 2 [message] => ini_set(): Session ini settings cannot be changed after headers have already been sent [file] => /home/c1610135/public_html/wp-config.php [line] => 5 ) Del Potro le ganó un partidazo a Raonic y avanzó a semifinales en Miami - DeporFe.com
Inicio Otros Deportes Del Potro le ganó un partidazo a Raonic y avanzó a semifinales en Miami

Del Potro le ganó un partidazo a Raonic y avanzó a semifinales en Miami

by Luciano Villarroel

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó hoy a semifinales del torneo Masters 1000 de Miami al ganarle una batalla de casi tres horas al montenegrino nacionalizado canadiense Milos Raonic por un muy ajustado 5-7, 7-6(1) y 7-6(3).

No jugó su mejor tenis el argentino, pero mostró toda su jerarquía en los momentos calientes del partido para quedarse con el pasaje a semifinales, donde lo espera el estadounidense John Isner, otro potente sacador, que dejó en el camino al surcoreano Hyen Chung.

“Fue agotador física y mentalmente muy desgastante, si me quedaba algo de energía, esta noche la usé toda”, confió Del Potro apenas terminó el partido. Con la victoria ante Raonic, Del Potro acumuló hoy su decimoquinto triunfo consecutivo, ya que previamente se consagró en el ATP 500 de Acapulco y en el Masters 1000 de Indian Wells.

Se encontró el tandilense con una muy buena actuación de Raonic, quien con un saque muy potente y una derecha por momentos demoledora puso en aprietos al argentino. El slice muy flotado de revés con el que se defendía, Del Potro le daba constantemente la chance al canadiense de invertirse hacia su derecha.

Un inesperado quiebre en el duodécimo game le permitió a Raonic quedarse con el primer set. La Balanza se inclinó en favor del canadiense y todo parecía ponerse peor para Del Potro porque pidió atención médica debido a un malestar.

Pero no bajó los brazos y se mantuvo en partido. “El saca muy bien y lo mantuvo todo el partido. Mi mayor virtud fue no bajar los brazos y pelear hasta el final. Tuve que sufrir mucho”, agregó.

Forzó el tie break y se impuso con mucha jerarquía por un contundente 7-1, desbordando a Raonic como no había podido a lo largo del juego.

Pero el tercer set comenzó plagado de irregularidades. Tanto fue así que Del Potro y Raonic se quebraron los saques en los primeros cuatro games del parcial.

Desde ese 2-2, se mantuvieron servicio a servicio hasta un nuevo tie break. Otra vez, en el momento de mayor tensión, el argentino hizo valer su jerarquía y gran presente para imponerse por 7-3.

“No está bueno sufrir tanto para ganar pero cuando toca hay que hacerlo”, enfatizó Del Potro en la entrevista concedida a ESPN.

Para llegar a semifinales, Del Potro superó en el debut al holandés Robin Haase, después venció al japonés Kei Nishikori y en octavos al serbio Filip Krajinovic, y el viernes se las verá con Isner.

Si logra festejar el título en Miami, Del Potro alcanzaría el tercer puesto en el ranking, que sería su mejor posición histórica.

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas