Con 17 jugadores convocados, entre ellos el Cabezón, Juan Fernández y Tayavek Gallizzi, el DT García dio la nómina para la primera ventana contra Paraguay. “Decidimos armar una preselección grande para tener respuestas a distintos escenarios. No sólo por el Covid-19 sino también por los pocos entrenamientos que podremos hacer. Queremos evaluar a varios para ver cuáles se adaptan más rápido y mejor a la idea. Además contamos con la chance de presentar distintos 12 jugadores en cada partido y queremos aprovechar esa opción”, explicó García sobre este listado que armó con su flamante cuerpo técnico que incluye a Leo Gutiérrez, Gonzalo García y Herman Mándole.
De los elegidos, hay tres que juegan en el exterior: Carlos Delfino brilla en Italia a los 39 años –es el 12° goleador de la Lega con 15.3 puntos, además de lanzar 42.3% en triples-, Juan Fernández ya juega la Liga Endesa con Fuenlabrada –el domingo entró siete minutos ante el Real Madrid- con apenas 18 y Marcos Mata, a los 35, se sigue destacando, ahora en Uruguay (Aguada). “Con el staff fuimos armando la lista de acuerdo a los jugadores que podíamos traer del exterior, nada fácil en este momento económico. Por suerte, la Confederación Argentina hizo el esfuerzo y tendremos a dos jugadores importantes de Europa. El regreso de Carlitos (Delfino) se da porque está en un grandísimo momento en Italia y por la experiencia que tiene. Y en el caso de Fernández porque jugó muy bien el Mundial, sigue creciendo en Fuenlabrada y es el futuro del básquet argentino. Mata viene de más cerca (Uruguay), pero es un retorno que considero muy valioso. Es un jugadorazo al que conozco muy bien y sé la cantidad de soluciones que le trae a un equipo”, analizó el head coach.
El resto son jugadores destacados de nuestra Liga Nacional, cuna de talentos que no deja de alimentar a nuestra celeste y blanca. Varios con importante experiencia en el seleccionado, como Tayavek Gallizzi, pivote de Instituto que ya jugó el Mundial 2019 y los Juegos Olímpicos 2021. Lautaro Berra, de Obras, estuvo en la preselección olímpica en julio pasado y otros, como Franco Baralle (Quimsa), Matías Solanas (San Martín), Martín Cuello (Instituto), Luciano González (Instituto), Federico Aguerre (Boca), Martín Fernández (Regatas) y Nicolás Romano (MVP del Súper 20 que consagró a Instituto), han estado en otras ventanas FIBA. Kevin Hernández (Boca) y Juan Brussino (Quimsa) han vivido experiencias algo más cortas, pero las han tenido en el pasado.
Fuente: Marca Personal Web