Este miércoles 8 de junio se disputará en el Estadio 15 de Abril un nuevo Clásico Santafesino de Reserva. En ese marco, el entrenador de Colón, Adrián “Chupete” Marini, y el enganche de Unión, Mateo Del Blanco, palpitaron el encuentro.
En primer término el juvenil tatengue manifestó: «Por suerte estoy tranquilo, escuchando música y relajado. Ya me acostumbré, antes me costaba un poco más y estaba más ansioso“, expresó el volante de 18 años. En ese sentido, contó que en Reserva ha jugado 3 clásicos y en inferiores también: “Yo soy hincha del club y todo hincha quiere jugarlo“, remarcó.
“Hace 2 años que estoy en Reserva. Primero me costó bastante desde lo físico, pero estuve haciendo doble turno y gimnasio, eso me ayudó bastante“, agregó Del Barco, que también dedicó unas palabras para Kevin Zenón y Gastón González, que juegan en su misma posición.
A su turno, Chupe Marini expresó: “Estoy concentrado, ya hemos hablado con cada uno de los muchachos y estamos esperando el gran partido de mañana“, expresó el DT y explicó: “Uno va pensando a partir del partido pasado con Atlético Tucumán y ya piensa en este partido, que es muy importante acá en Santa Fe. Analizamos todo, recorremos cada pasito y no dejamos nada librado al azar para hacerlo de la mejor manera“. Sobre la disposición de AFA de que la reserva juegue en las canchas principales: “Es una linda opción que brinda ahora la AFA y motiva mucho. Para los chicos es importantísimo, te da ganas de jugar y está bárbaro“.
Consultado sobre los clásicos en reserva, Marini dijo: “En lo que es inferiores y reserva, los clásicos van cambiando. Hay recambios que hacer y yo lo he vivido en Colón porque hay jugadores que suben a Primera. Los partidos son diferentes y vas conociendo otros equipos. En Primera ya los conocés“. “Con el Tato (Mosset) nos conocemos, hemos jugado varios clásicos y uno sabe más o menos el estilo de juego de cada uno“, contó en relación al DT Tatengue.
Fuente: FM Sol 91.5