Inicio Union Dylan Gissi, afuera del partido en Junín por la molestia lumbar

Dylan Gissi, afuera del partido en Junín por la molestia lumbar

by Luciano Villarroel

Unión trabajó este miércoles desapacible en el predio Ciudad Fútbol con miras al duelo del sábado en el estadio Eva Perón de Junín, desde las 13.30, ante Sarmiento por la 16ª fecha de la Liga Profesional. El DT Gustavo Munúa analiza las opciones que tiene para diseñar el plantel y para ello estaba atento a las condiciones físicas de Juan Carlos Portillo y Dylan Gissi .

Vale recordar que Claudio Corvalán llegó a las cinco amarillas, por lo que no jugará al tener que cumplir una fecha de suspensión. En este sentido, habría tres jugadores que pugnan por el lugar: el chileno Nicolás Peñailillo, Lucas Esquivel y Juan Carlos Portillo, que está recuperado del fuerte traumatismo en uno de sus tobillos.

Con Juan Azconzábal era titular indiscutido, primero como lateral, después de stopper, central, líbero y hasta volante de contención. Un comodín para la defensa. Gustavo Munúa lo sabe, pero la realidad es que viene con una larga inactividad y eso quizás le quita chances en comparación a los otros. Si se tiene en cuenta lo que pasó con Platense, el que jugaría sería el trasandino, pero aún no está definido.

Mientras que Dylan Gissi está mucho mejor de la hernia discal que lo privó de estar ante el Calamar en la vuelta del público al 15 de Abril, pero el cuerpo técnico prefiere preservarlo para que se ponga óptimo . Es una necesidad que precisa de cuidados muy específicos y, al estar tan reciente, se llegó a esta determinación.

Más allá de todo este panorama, no se descarta que Gustavo Munúa meta mano en la formación titular con algún cambio de nombres o sistema, en función de que con dos semanas de trabajo no sería descabellado que ya pretenda ponerle su impronta a Unión, que buscará levantar cabeza ante Sarmiento.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas