Inicio Colon Eduardo Domínguez, invicto contra el River de Gallardo

Eduardo Domínguez, invicto contra el River de Gallardo

by Luciano Villarroel

Es su kryptonita, ese villano que cada vez que aparece le complica seriamente los planes. Marcelo Gallardo levantó muchos pagarés en lo que va de su exitoso ciclo en River y este domingo (21.00), en el Monumental, le tocará cruzarse con un verdugo que luce una abundante barba y que cuando se pone en modo bestia negra parece invencible. Eduardo Domínguez, actual DT de Colón, parece tener la fórmula secreta para inmovilizar al Muñeco y las estadísticas lo confirman: en seis enfrentamientos oficiales contra MG, nunca perdió.

El yerno de Carlos Bianchi ​mantuvo el invicto dirigiendo a Huracán y al Sabalero. Con el Globo empató 1-1 por el torneo local y eliminó a River de la Copa Sudamericana 2015: ganó 1-0 en el Monumental e igualó 2-2 en el Tomás Ducó. Y en el equipo de Santa Fe, además de la racha positiva, no recibió goles en sus tres duelos, todos en el Cementerio: un par de empates 0-0 en el torneo 2016/2017 y en la Superliga 2017/2018 y el restante fue un triunfo 1-0 el 19 de febrero de 2018, resultado que le cortó al equipo de Núñez un récord histórico de 32 partidos oficiales (233 días) sin caídas.

La única revancha ​que pudo tomarse Gallardo ante Domínguez fue en un amistoso que se disputó el 15 de enero de 2019 en Punta del Este. Ese día, River cruzó el charco y le ganó 1-0 a Nacional de Montevideo, que era dirigido por el Barba, con un gol de penal de Juanfer Quintero. Ese último antecedente le permite a MG ilusionarse con romper la maldición ante su verdugo de cara a un duelo clave por la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Más allá de esta rivalidad deportiva, ambos entrenadores mantienen un vínculo bastante cercano. Además de compartir el mismo representante (Juan Berros), en los últimos meses intercambiaron charlas por Alex Vigo. El DT del Sabalero dio el visto bueno a la hora de la recomendación, el lateral derecho llegó a Núñez sin complicaciones y a su vez el Muñeco no le puso trabas a la salida de Cristian Ferreira, quien se fue a préstamo por un año y medio (hasta junio de 2022) sin cargo y sin opción de compra, como parte del pase. ¿Gallardo podrá levantar este complicado pagaré?

LOS CRUCES ENTRE GALLARDO Y DOMINGUEZ
1) 2015: River 1 (Martínez) – Huracán 1 (Montenegro)
2) 2015: River 0 – Huracán 1 (Cristian Espinoza)
3) 2015: Huracán 2 (Toranzo y Abila) – River 2 (Mora y Carlos Sánchez)
4) 2017: Colón 0 – River 0
5) 2018: Colón 0 – River 0
​6) 2018: Colón 1 (Gonzalo Bueno) – River 0

Fuente: Diario OLÉ

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas