Inicio Liga Santafesina El Cadi de Rincón trabaja incansablemente por el sueño de volver a Primera

El Cadi de Rincón trabaja incansablemente por el sueño de volver a Primera

by Luciano Villarroel

El Club Social Deportivo El Cadi atraviesa un duro inicio de certamen tras una victoria, dos empates y una derrota, pero a la vez con varias bajas debido a expulsiones en torneos anteriores y algunas lesiones que se presentaron en las primeras fechas. Si bien Belgrano de Coronda, Deportivo Santa Rosa y Nuevo Horizonte fueron los equipos más regulares en estos primeros encuentros, el equipo dirigido técnicamente por Claudio Gaitán no baja los brazos y mantiene intacta la ilusión de conseguir el tan ansiado ascenso a la Primera A de la Liga Santafesina de Fútbol.

El conjunto de San José del Rincón logró evitar el descenso de categoría en el 2017, pero no pudo repetir la hazaña al año siguiente. Y, tras un 2020 sin competiciones oficiales, este año realizó una gran pretemporada, a cargo del profesor Facundo Mena, con la mente puesta en el único objetivo que se han propuesto, el de volver a la máxima categoría de fútbol de la ciudad. “El arranque fue complicado para nosotros, si bien perdimos un solo partido, tenemos 3 bajas por expulsiones de 2019 y otras 2 por lesión. Estamos diezmados, recién vamos a poder contar con el equipo completo para la fecha 6 o 7. Tenemos un inicio bravo”, contaba el DT.

“Caio” Gaitán, como lo apodan, está confiado en que el ascenso es factible y que, a medida que vaya recuperando a todos sus jugadores, el equipo encontrará la regularidad que están buscando. “En la liga estas cosas pasan. A veces un jugador se lesiona y como no lo podés tratar en el club, te lleva un poco más de tiempo, pero más allá de eso nos veo muy bien, es un torneo largo que recién empieza, tenemos que estar tranquilos”. Quienes conocen al entrenador y al equipo más de cerca coinciden en que El Cadi es uno de los firmes candidatos a llevarse una de las plazas para subir a Primera. De hecho, Gaitán es un “experimentado” en la materia, ya que logró el ascenso de categoría mientras se desempeñaba al mando del primer equipo del club Don Salvador, en el 2018, mismo año en el que El Cadi bajó a la Primera B de la liga.

Refiriéndose a la adaptación al fútbol de la segunda categoría que están transitando sus jugadores, Claudio, conociendo del tema, aseguró que “es un juego mucho más friccionado y por momentos hasta brusco”, y que los futbolistas sintieron el cambio en las primeras fechas, ya que venían acostumbrados a un juego con mucho más espacio, tras varios años jugando en la primera división. “No es lo mismo, les va a llevar un tiempo la adaptación. Los espacios son más reducidos, las canchas son más chicas y más duras, se intenta jugar menos. Tenemos rivales que están preparados para jugar con mucha más fricción que nosotros. Va a costar, pero es cuestión de que corran los partidos y encontremos la regularidad y los triunfos que nos permitan estar más cerca del objetivo.”

Además, el entrenador le contó a El Litoral que el club tiene un gran proyecto con las inferiores. Desde la institución se trata de priorizar a los jóvenes de Rincón, los “rinconeros” como ellos los llaman, para que sean la base del equipo en un futuro. “La idea es que en todas las categorías de inferiores se usen pura y exclusivamente jugadores de Rincón, a excepción por supuesto de aquel que sea de Santa Fe y quiera venir a probarse y quede. Pero se le presta mucha atención al jugador rinconero, con profesores y entrenadores también de Rincón, para ir generando de a poco un sentido de pertenencia aún mayor. De hecho, en primera trajimos pocos jugadores que nos den jerarquía, un plus, y el resto del plantel está conformado con jugadores de acá. Tienen mucho nivel.”

Tras un 2020 lleno de desmotivación por la falta de torneos oficiales, Claudio Gaitán no oculta su felicidad al ver como se va conformando y afianzando un equipo al que él cree con las condiciones necesarias como para lograr el ascenso. El Cadi, un club con historia, presente, un proyecto firme y una ilusión inmensa puesta en este certamen de la Primera B de la Liga Santafesina de Fútbol. Sin duda alguna, uno de los candidatos a regresar a la máxima categoría de la ciudad.

Fuente: El Litoral

 

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas