Inicio Liga Santafesina El clásico de San Justo, el partido de la fecha 12 del Clausura de Primera

El clásico de San Justo, el partido de la fecha 12 del Clausura de Primera

by Luciano Villarroel

La disputa del clásico del norte entre Colón de San Justo y Sanjustino se llevará el máximo de atención de una nueva fecha del torneo Clausura de Liga Santafesina. El encuentro se disputará desde las 16 -junto al grueso de la jornada- en el Mercedes Alesso de Bieler. Colón, el dueño de casa, lidera el certamen y buscará quedarse con el duelo ante el rival de toda la vida para confirmarse como candidato al título. El “Matador” intentará frenarle la racha ganadora y seguir escalando posiciones en una tabla que lo tiene actualmente en la parte media.

El escolta que estará pendiente de lo que ocurra en San Justo es Argentino, que se ubica a dos puntos y quiere adueñarse de la cima. Claro que para eso lo primero que deberá hacer es superar un duro obstáculo como será La Salle. El resto de los equipos cedieron terreno pero todavía aspiran a recuperarse. Con ese objetivo, El Quillá visitará a Ciclón Racing y Colón recibirá a un Nuevo Horizonte que necesita sumar para engrosar su promedio, pensando en la lucha por mantener la categoría.

En ese rubro, la fecha tendrá un duelo entre rivales directos como lo son Nacional y San Cristóbal, mientras que Pucará recibirá al siempre complicado Cosmos. Además, la jornada ofrecerá estos encuentros: Newell’s-Las Flores, Universidad-Gimnasia y Esgrima y El Pozo-La Perla.

En el ascenso

Paralelamente se disputará la 30ma. fecha del torneo de Primera B. Juventud Unida buscará dar un nuevo paso hacia la máxima categoría cuando visite a Don Salvador, que se juega una de sus últimas chances de soñar con la clasificación al octogonal. Su escolta, Nobleza, también buscará afianzarse en el segundo puesto y para ello visitará a Los Canarios, otro de los equipos que aspira a meterse en el reducido.

En un duelo directo entre equipos que buscan posicionarse mejor en la tabla de cara a la definición, Ciclón Norte recibirá a Defensores de Alto Verde. En tanto que Banco Provincial, con la ambición de acortar distancias con el segundo cuando reciba a Los Juveniles. Asimismo, la jornada se completará con estos cotejos: Santa Rosa-Arroyo Leyes, Loyola-Floresta, Belgrano-Peñaloza, Dep. Agua FC-Los Piratitas y El Cadi-Atenas; libre: Vecinal Gálvez.

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas