Inicio Liga Santafesina El Cosmos Camp celebra sus 12 años de pasión y crecimiento

El Cosmos Camp celebra sus 12 años de pasión y crecimiento

by Luciano Villarroel

Este martes se cumplió un nuevo aniversario. El mismo encontró a la institución en plena expansión con el nuevo predio. Vestuarios de alta calidad, cuatro canchas, dos de ellas habilitadas por la Liga Santafesina de Fútbol. Y las restantes, con las medidas reglamentarias para que los amantes del fútbol puedan disfrutar de un momento agradable. Además, la sombra que comenzó a acompañar la mateada de los simpatizantes que cada semana se acercan para acompañar a los más de 400 deportistas, en su mayoría niños. Este viernes serán los festejos con los que están desde el primer día y los que se fueron sumando con el correr de los años. Este nuevo aniversario de vida llega con la satisfacción de saber que el trabajo continúa en plena expansión, una marca registrada para esta joven institución.

A pesar de los difíciles momentos económicos que atraviesa toda la sociedad, la entidad “Tricolor” se encuentra en obras y decirlo es todo un orgullo. Tiempo atrás la novedad fue la compra del predio, un anhelo que nació prácticamente con el club. Ahora lo es la construcción y expansión que se está llevando a cabo en el lugar, para dotarlo obras de consideración, pesando en un futuro de grandeza. Cosmos Camp forma parte de un permanente crecimiento que es posible por el esfuerzo de su comunidad, que tiene objetivos claros y trabaja a diario para cumplirlos sin prisa pero tampoco pausa.

En cumpleaños número 12, Pasión Liga dialogó con Leandro Birollo, presidente de la entidad, quien manifestó su orgullo por la marcha de la misma. “Este nuevo aniversario nos encuentra en una etapa importante porque ya no hablamos de la adquisición. Hoy encaramos un proyecto ambicioso de construcción. Vestuarios casi terminados, comedor, hall, con una superficie de 200 metros cuadrados. Estamos finalizando obras y encarando nuevos proyectos”, analizó Birollo.

Lo conseguido hasta ahora no fue nada fácil y las dificultades fueron quedando atrás. Al respecto, Birollo señaló: “El año pasado cuando cumplimos 11 años, comenzamos a organizar el Talento de éste año. Hoy, es una realidad ya que los recursos que salen de ahí son los que nos permiten definir el presupuesto. De todos modos en estos años se ha incrementado el número de socios y eso nos permitió este crecimiento”, agregó.

El máximo dirigente también se refirió a lo estrictamente deportivo. “En el plantel de Primera tenemos chicos 2003, 2006 y nuestro proyecto es que ellos puedan jugar sin desentonar, que sean protagonistas. En Primera queremos terminar lo más arriba posible, algo que se puede dar porque hoy estamos en una buena ubicación”, dijo. También contó que “hoy tenemos entre 350 y 400 chicos, el número va fluctuando pero en esta etapa se va haciendo un crecimiento paulatino. La idea es llegar a fin de año un número superior, algo que pasa cada año”. Ya está en marcha la conformación de la escuelita femenina, proyecto que ya se está diseñando. Tenemos un amplio plantel de profesores para las distintas categorías que nos pone orgullosos, porque su trabajo es el que nos permite crecer día a día”, agregó Birollo.

Se viene el Talento 2022

Como cada año y desde el mismo nacimiento del club, y el acompañamiento de los distintos sponsors, ya está en plena organización la realización de una cita obligada para el fútbol infanto juvenil: el torneo Talento 2022 que organiza la institución “Tricolor”. Este año, el torneo se llevará a cabo, en su totalidad, en el predio de Cosmos Camp de Recreo. La idea ya plasmada en papel es que el torneo se lleve a cabo los días 2, 3, 4, 5, y 6 de noviembre. Como es habitual habrá una cantidad de 140 equipos participando, por lo tanto se emplearán cinco días para disputar las etapas clasificatorias y el domingo se realizarán todas las finales. Los partidos estarán distribuidos en el predio Cosmos Camp que posee 5 hectáreas, cómodamente organizados según las categorías de los participantes.

Corta pero ya rica trayectoria

La entidad “tricolor” acumuló importantes logros deportivos. Con apenas tres años de vida, logró el ascenso a la máxima categoría liguista y desde ese entonces se acostumbró a representar a la Casa Madre en certámenes provinciales y nacionales: fue campeón Copa Federación en 2016, y sumó participaciones en la Copa Santa Fe de ese año, 2017, 2018 y 2019; además, tuvo el privilegio de disputar con éxito el Torneo Federal B.

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas