Inicio Rugby La Academia Litoral derrotó a Cuyo en Banco de Mendoza

La Academia Litoral derrotó a Cuyo en Banco de Mendoza

by Luciano Villarroel

El torneo Inter Academias 2022 está a un paso de llegar a su última escala eliminatoria, y la pulseada se volvió muy interesante. En la 4ª y penúltima jornada de la etapa regular, el combinado de Litoral obtuvo su segunda victoria, mientras que Buenos Aires alcanzó su primer triunfo en el certamen. En la cancha del club Banco Mendoza, con un try sobre el final de encuentro del centro Valentino Dicapua, Litoral derrotó a Oeste por 33-29 (parcial 12-5 en favor de los anfitriones), y en la otra función de la jornada, Buenos Aires derrotó por 22-12 a NOA (parcial 12-8 para los norteños), en la sede de Santiago Lawn Tennis.

En Córdoba Athletic, y al margen del certamen, el conjunto de la Academia Centro se impuso por 33-3 a Uruguay en amistoso. La 5ta. fecha del Inter Academias está pautada para el miércoles 19 de octubre, con los cruces: Buenos Aires vs Centro y Litoral vs NOA. Los dos mejores equipos se enfrentarán por el primer puesto, y los otros dos jugarán por el tercer puesto.

Buenos Aires tomó la iniciativa y el control desde el kick-off, y a partir de esa leve supremacía marcó diferencias en los primeros minutos con la conquista del pilar Matías Medrano y la puntería de Santino Di Lucca. NOA, último campeón del torneo, reaccionó y pudo revertir el 0-8 de ese pasaje; el primero en llegar al ing-goal fue Francisco Palazzi y después el medio-scrum Estanislao Pregot; Ignacio Rodríguez Prado selló el 12-8 con el llegaron al descanso. Pero en el segundo período, Buenos Aires se recompuso y, con dos tries del tercera línea Eliseo Chiavassa se dio el gusto de sumar el primer éxito en la competencia.

En un choque bastante parejo e intenso, Litoral consiguió prevalecer a instantes del epílogo. Oeste fue efectivo en sus aproximaciones y llegó al in-goal en cinco oportunidades: Juan Manuel Vivas (dos tries a partir del maul), Aitor Bildosola, Ramiro Pérez y Lautaro Peralta; el apertura Facundo Consorte aportó dos conversiones. Las conquistas de Litoral fueron de Ramiro Rubio, Juan Lovell, Gino Dicapua, Nicanor López Fernández y Valentino Dicapua, mientras que el apertura Juan Bautista Baronio acertó 4 conversiones.

El plantel de la Academia Litoral conducida por el rosarino Nicolás Galatro y que contó con el aporte del santafesino Guillermo Aguilera tuvo entre sus filas a Ignacio Sapino del CRAR de Rafaela; Lautaro Labath, Mateo Fauda e Ignacio Parodi de CRAI, más Santiago Mendicino de Santa Fe Rugby. En los Inter Academias, en la primera fecha, Litoral superó a Buenos Aires 26 a 7, posteriormente perdió con Centro 28 a 12, y en la cuarta jornada, derrotó a Oeste por 33 a 29.

Plantel de la Academia del Litoral: Federico Rodríguez (Duendes), Ramiro Rubio (Atlético del Rosario), Mateo Frutos (GER), Fabrizio Marzili (Logaritmo), Tiziano Barrios (Duendes), Manuel Todaro (Universitario de Rosario), Ignacio Sapino (CRAR), Santiago Hernández (Atlético del Rosario), Juan Lovell (Jockey Club de Rosario), Juan Bautista Baronio (Jockey Club de Rosario) y Mateo Fauda (CRAI).

También lo conformaron: Valentino Dicapua (Duendes), Tomás Osuna (Paraná Rowing), Gino Dicapua (Duendes), Nicanor López Fernández (Atlético del Rosario), Ignacio Lagisquet (Paraná Rowing), Agustín Reding (Paraná Rowing), Esteban Acosta (Paraná Rowing), Ignacio Gallo (Jockey Club de Rosario), Lautaro Labath (CRAI), Juan Sopo (GER), Agustín Arnaut (Atlético del Rosario), Maximiliano Fiscella (Atlético del Rosario), Ignacio Parodi (CRAI) y Santiago Mendicino (Santa Fe Rugby).

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas