Inicio Union El Departamento Médico de Unión confirmó el grado de la lesión de Jonathan Galvan

El Departamento Médico de Unión confirmó el grado de la lesión de Jonathan Galvan

by Luciano Villarroel

Unión volvió al trabajo este martes por la tarde, ya metido en el encuentro que tendrá ante Boca, el próximo domingo a las 18.30 en el 15 de Abril, con arbitraje de Fernando Espinoza.

Pensando en el encuentro ante el Xeneize, Azconzábal tendrá que rearmar la defensa, ya que la dura derrota ante Vélez 4 a 1 dejó la expulsión de Franco Calderón y la lesión de Jonathan Galván, quien tuvo que ser reemplazado. Sumado a que no pudo contar con Federico Vera por haber dado positivo de Covid-19, y habrá que esperar para ver si lo podrá tener en cuenta el día domingo.

En cuanto a Galván, este martes se confirmó que sufrió una lesión muscular fibrilar de isquiotibial izquierdo. Lógicamente el ex Argentinos será baja para el encuentro ante Boca y se cree que tendrá para dos o tres semanas de recuperación.

El parte médico oficial del Club Atlético Unión dice:

El jugador Jonatan Galván se realizó resonancia magnética en Sanatorio Santa Fe, donde se observa lesión muscular fibrilar de isquiotibial izquierdo. Como consecuencia, realiza tratamiento kinesiológico con el Lic. Sergio Magnin. 

Ante las bajas de Galván y Calderón, las alternativas que tiene el entrenador tatengue para formar la zona defensiva son, Matías Nani, quien en frente a Vélez ingresó por Galván. También puede correr a la zaga a Brian Blasi y colocar en el lateral derecho a Francisco Gerometta.

Otra de las opciones que tiene el técnico tatengue es el ingreso de Claudio Corvalán, quien puede jugar como zaguero o lateral y quedó esperando en el banco de suplentes ante la buena aparición de Portillo.

Fuente: LT9

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas