Una enorme confusión y polémica se generó en Santa Fe por las declaraciones del nuevo presidente de Vélez, Fabián Berlanga. El directivo del Fortín habló con un medio de La Plata y sostuvo que se encontró con el presidente de Unión, Luis Spahn, en el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol y que “le pidió que derroten a Colón”. Sin embargo, Berlanga se confundió: no habló con el presidente Tatengue sino con el vice, Edgardo Zin. El nuevo directivo de Vélez dialogó este viernes por la tarde con La Tercera de Sol Play, repitió lo que declaró en la radio platense y fueron los propios periodistas quiénes identificaron la equivocación y aclararon la situación.
“Tapia me invitó al Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol para saber cómo se iba a desarrollar esta fecha por todas las cosas que hay en juego tanto arriba de la tabla como abajo y las clasificaciones a las copas. Fue una invitación especial porque todavía no asumimos así que nos dio una bienvenida y le agradecimos que nos haya dejado participar”, contó Berlanga y fue en ese contexto en el que coincidió con un directivo de Unión que el reconoció como Luis Spahn pero en realidad era Edgardo Zin.
“Uno de los primeros presidentes que me presentaron fue el de Unión el cual me dijo que estaba siguiendo mucho la campaña de elecciones de Vélez y que le parecía interesante. Me dijo yo soy el presidente de Unión y me tiró `qué fierro caliente te agarraste, no te lo digo en el mejor momento pero ahora a dejar todo porque tenés que ganar el próximo partido` y le dije, `ah me parece que tenés algo de interés`“, relató Berlanga. Fue en ese momento en que el periodista de Sol Play, Eduardo Rodríguez, le preguntó si se trataba del presidente o del vicepresidente de Unión. “Para mi es el presidente, es un muchacho joven”, respondió Fabián Berlanga mientras que Rodríguez lo interrumpió y le aclaró que era el vicepresidente, Edgardo Zin.
Por lo tanto, el presidente electo de Vélez -que asumirá la conducción el próximo miércoles 22 de noviembre- no mantuvo contacto con Luis Spahn sino con el vicepresidente Edgardo Zin en la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol que se desarrolló el pasado 15 de noviembre. Unión jugará la última fecha ante Tigre el sábado 25 de noviembre a las 18 en el estadio 15 de Abril mientras que Vélez será rival de Colón en Liniers el mismo día y horario. El Tatengue debe ganar su partido ante el Matador y esperar por los resultados del resto de los partidos (Banfield – Gimnasia, Platense – Sarmiento y Colón – Vélez) para saber si juega un desempate por la permanencia o si directamente se queda en Primera División.
Fuente: FM Sol
Facebook Comentarios