Las redes sociales, en tiempos de internet, son una autopista sin filtro para llegar a lugar inimaginables, como también para convertir en tendencia a personalidades, en este caso del fútbol. Algo que le pasó al goleador de Colón, Ramón Wanchope Ábila. La cuenta @Football__Tweet consif consignó este sábado que la regla de fuera de juego podría cambiarse en la temporada 2024/25, con dos consideraciones claves a tener en cuenta.
Por un lado, SI todo el cuerpo del atacante supera completamente al último defensor; está fuera de juego. Pero, si una pequeña parte del cuerpo del atacante está en “fuera de juego”, NO se considerará más fuera de juego. Automáticamente todos los habituales pasajeros del exTwitter, ahora reconvertido en X, comenzaron a dejar sus opiniones con memes por doquier en referencia al pensamiento que el cordobés podría tener si esto realmente se lleva a cabo.
Ábila, más allá de cerrar el certamen en buen nivel, siendo figura en el último partido ante Talleres, es un habitual futbolista que al jugador al límite, lidera el ranking de aquellos que son sorprendidos en posición adelantada. Claro que eso, que muchas veces lo comete en exceso, no le impide por supuesto generar situaciones de gol, convertirlas y engrosar el casillero de tantos que buen promedio desde que llegó al barrio Centenario.
La nueva regla
La IFAB (International Football Association Board), conformada por cuatro asociaciones del Reino Unido y la FIFA, estudia la posibilidad de aplicar la ley Wegner a partir de la próxima temporada. Esto permitiría que en una ocasión de gol, quien ataca, únicamente quede en posición adelantada siempre y cuando ninguna parte de su cuerpo coincida con la del rival.
Los aficionados del fútbol a veces se enojan cuando un juez de línea levanta la bandera o cuando se chequea, a través del VAR, una ocasión de gol y es milimétrica. Teniendo en cuenta esto, la IFAB, quien define las reglas del deporte a nivel mundial, analiza la posibilidad de implementar la ley Wegner.
¿De qué se trata esto? Consiste en que el jugador atacante de la única manera que podría quedar en posición adelantada es si alguna parte de su cuerpo no coincide con la ubicación del rival. Caso contrario, estará habilitado.
Lo que se busca con esto es evitar el margen de error y que no se cobre offside por un hombro, por un brazo, por la pierna o por el propio pie de quien ataca. Además, esto generaría que haya más goles en los diferentes encuentros que se disputan a lo largo y a lo ancho del mundo. Su implementación podría darse a partir de la próxima temporada, es decir, desde la 2024/2025.
Fuente: UNO Santa Fe
Facebook Comentarios