Inicio Boxeo El santafesino Alexis Sicilia no pudo con Juan Gabriel Cejas en Córdoba

El santafesino Alexis Sicilia no pudo con Juan Gabriel Cejas en Córdoba

by Luciano Villarroel

El salteño Juan Gabriel “El Terrible” Cejas se consagró Campeón Argentino de la categoría Súper Gallo al derrotar por decisión unánime al santafesino Alexis Sicilia, en un pleito que tuvo lugar en el club Unión Eléctrica de la ciudad de Córdoba. La jornada contó con la fiscalización de la Federación Argentina de Box, los promotores fueron Sampson Lewkowicz (Sampson Boxing) y Carlos Andres Tello (Tello Box).

Vencedor de sus siete salidas rentadas, Cejas mereció los holgados guarismos de los jueces: 98-91, 99-90 y 100-89. El santafesino Sicilia fue a la lona en el cuarto round. De esta manera, Cejas se hizo del título nacional cuyo primer poseedor fue el legendario chaqueño Sergio Víctor Palma (a la sazón luego campeón mundial AMB), quien el 15 de octubre de 1977 le ganó por decisión al rionegrino Arnaldo Agüero en el Luna Park.

Pese a su corta carrera, el salteño demostró una muy buena preparación física, lo que le permitió ganarle en velocidad y contundencia a su rival, que en la cuarta vuelta se fue a la lona. Fue por un golpe de Cejas en el pecho, que encontró mal parado el púgil de nuestra capital.

El Picante Sicilia venía de un triunfo, ante Diego Saúl González en Villa María por la vía rápida en la primera vuelta, un empate en Junín ante Carlos Anaya, y una derrota en Ingeniero Maschwitz, ante Laureano Sciuto, por KOT en el cuarto round en un combate pautado a ocho asaltos. Tras la derrota ante el salteño, el santafesino 30 años, acumula un curriculum de seis triunfos, tres por KO; ocho derrotas, dos por la vía rápida, y un empate.

En la Docta, por el título superpluma Fedelatín versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), el porteño Neri Romero consiguió un amplio triunfo a expensas del mexiano Miguel Arévalo Mejía. Tras un año y medio de inactividad, Romero dominó de principio a fin y acumuló una apreciable ventaja que los miembros del jurado establecieron sin retaceos en 97-92, 99-90 y 100-89.

El cordobés Agustín el Principito Vergara, lució de gran forma para aplastar por nocaut técnico en dos vueltas al panameño Gerardo Murillo, en pleito válido por la corona pluma Fedelatín de la Asociación Mundial (AMB). Tras desarrollar una brillante carrera en el campo aficionado, Vergara, nacido en Cosquín hace 24 años, ostenta ahora un palmarés de siete victorias en otras tantas peleas, seis de ellas ganadas por la vía rápida.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas