Inicio Basquet El santotomesino Rodrigo Haag hizo un balance positivo de sus primeros partidos en Estudiantes de Concordia

El santotomesino Rodrigo Haag hizo un balance positivo de sus primeros partidos en Estudiantes de Concordia

by Luciano Villarroel

Más allá de la sede Santa Fe, con Colón y Unión presentes en la Liga Argentina, hay varios jugadores con nacimiento y crecimiento en la Asociación Santafesina, como también algunos que pasaron por la ciudad para jugar en Unión. Uno de ellos es el escolta santotomesino Rodrigo Haag, de gran arranque de temporada vistiendo la camiseta de Estudiantes de Concordia y en la burbuja que se disputó en el estadio del Club Atlético Lanús. Al cabo de estos primeros cinco encuentros, Rodrigo registra nada menos que 19,2 puntos (goleador de su equipo) con 50% en dobles, 24,1% en triples y 89,7% en libres; 6,2 rebotes y 2 asistencias en 28 minutos.

A modo de balance de esta primera etapa de la competencia, el ex Unión Santo Tomé habló con el sitio Pick and Roll y compartió sus sensaciones: «En cuanto al grupo, es un equipo joven. Encontramos resultados en la primer burbuja, eso favorece mucho más, pone a todos contentos. Desde el día uno, y eso hay que darle la mano a Elizalde, se propone un ambiente de trabajo confortable con toda la responsabilidad que nos compete obviamente. Se busca que el equipo esté bien, conformar un equipo dentro y fuera de la cancha y eso es fundamental. Una vez que se logra eso, los resultados vienen solos. En este caso la burbuja sirvió para seguir fortaleciendo el trabajo que propone el entrenador»

Además habló de los pequeños objetivos cumplidos y la vuelta al básquet profesional . «Encontramos un gran funcionamiento como equipo. Además que encontramos intensidad en la defensa pero obviamente está lejos del objetivo máximo. Debemos seguir trabajando para conseguir la mejor versión de Estudiantes. Encontramos muy buena rotación, muy buen aporte de los distintos chicos, de la segunda unidad y muy contento por eso.

«Encima se nos dieron resultados que eso mejora mucho el ambiente y eso pone a todos de la mejor manera para seguir trabajando y puliendo detalles ofensivos y defensivos y seguir al personal que nos hace falta o hacer más largo el equipo aún». «En lo personal estoy muy contento, extrañaba jugar al básquet, estábamos todos en la misma como jugadores. Disfrutando de volver a jugar al básquet, de pisar una cancha, de ver ex compañeros, disfrutar de un equipo, de tácticas y del básquet profesional en general que se extrañaba mucho. Aprovechando cada minuto, cada entrenamiento que es una sensación hermosa. Esto de la pandemia hizo que se reactiven esas ganas y todo»

Fuente: http://www.pickandroll.com.ar/

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas